sábado, 28 de marzo de 2020

La compañía de Sveinn Stefansson "Los Inquebrantables"

Este es el trasfondo que he preparado para el regimiento de guerreros enanos de MOM. Según si actúan como rompehierros o como mercenarios, utilizaré una cosa u otra. Espero que os guste.

En el viejo mundo hay muchos y muy famosos regimientos de renombre que alquilan sus servicios a cualquiera que pueda pagar. A lo largo y ancho del continente hay guerras y conflictos donde labrarse un nombre. Entre tanto regimiento mercenario, a veces surgen casos peculiares como el de La Compañía de Sveinn Stefansson.


La compañía es originaria de Magnusson Ankor que significa literalmente "Dominios de Magnusson". Situada junto a La cervecería de Kragsson y cerca por tanto de Karak-Urbar. La familia de Sveinn fundó una factoría cerca de la cervecería de Magnusson atraída por las posibilidades de negocio.  La familia de Sveinn pronto prosperó y esto atrajo a amigos y familiares. En poco tiempo contaron con un aserradero, carpinteros y se descubrió una cantera de excelente granito, lo que hizo aparecer habilidosos canteros. Enanos de toda la región se sintieron atraídos y poco a poco la comunidad creció hasta llegar a los 1500 enanos aproximadamente además de todos los trabajadores de la Cervecería de Kragsson y sus familias.


Sin embargo, no sólo los enanos se sintieron atraídos. Los pieles verdes aparecieron por la región y no solo no tardaron en asaltar las caravanas que entraban y salían, si no que también llegaron a atacar la población en varias ocasiones. Aunque ninguno de los ataques tuvo éxito, era una situación que no podía continuar. Esto propició la creación de la compañía a instancias del padre de Sveinn, Stefan Björkensson. Este propuso crear una compañía de guerreros entre todos, bien armada y adiestrada, que se encargara de defender la población y las caravanas. El servicio en la compañía sería obligatorio para todos. 1 año de cada 10 de servicio. El armamento y armaduras se costearía del tesoro de la ciudad y cada miembro recibiría una paga durante el tiempo de servicio. Se equiparía a cada miembro con una armadura completa, un arma de mano y un gran escudo.

Los primeros años tuvieron muchas oportunidades para demostrar su valía, los pieles verdes atacaban con regularidad, de hecho, con demasiada. Hasta que, hartos, los enanos organizaron una expedición, localizaron su guarida y aniquilaron al caudillo y toda su tropa.

Las noticias de la victoria pronto se extendieron por la región y la compañía comenzó a ser reconocida. Su fama creció cuando un rico mercader tileano, de los que hacían negocios en Magnusson Ankor, pidió contratar a la compañía para luchar contra otra banda de orcos que amenazaba sus tierras. El consejo aceptó el contrato y autorizó la salida de la compañía, pero con la condición de que, en un futuro, sólo se aceptaran contratos contra pieles verdes. La compañía se unió a las otras tropas contratadas por el mercader y los orcos en cuestión fueron eliminados, y el pago satisfecho con creces.

Todos los contratos que ha llevado a cabo la compañía están registrados en El Libro de Contratos. Este libro es un bien muy preciado, ya que en el se encuentra escrita la historia y los nombres de todos sus integrantes, sus hazañas y sus viajes. Desde su hogar han viajado por toda Tilea y los Reinos Fronterizos donde son muy respetados y les dieron su sobrenombre de "Los Inquebrantables" porque nunca nadie ha roto su línea de escudos.

En El Libro de Contratos figura incluso un contrato en Arabia. Un rico emir los contrató a cambio de una enorme cantidad de oro para que lo libraran de una partida de guerra piel verde que asolaba sus tierras.

Sólo aceptan contratos para luchar contra pieles verdes. No son mercenarios al uso, no buscan riqueza, si no matar pieles verdes, y si les pagan bien, pues mejor que mejor. Los beneficios de los contratos se reinvierten en mejor equipamiento para la compañía e infraestructuras para Magnusson Ankor. Entre otra cosas se está construyendo una calzada de piedra hasta Pavona, reforzando y mejorando las murallas. Tan sólo en ocasiones muy puntuales aceptan otro tipo de contratos. Como cuando aceptaron luchar contra una banda de piratas que atacaban a sus socios comerciales en Tilea. En esa campaña lucharon codo con codo con los matadores de Drong el Largo nada menos.













Al ser poco numerosos van muy acorazados

Portan grandes escudos para protegerse de los proyectiles

Conocidos como "Muro de escudos" o simplemente "El muro"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...