domingo, 28 de enero de 2018

Habitáculos prefabricados 2

Hace ya casi 3 años hice unos habitáculos con un par de botes de pimentón. Como me gustó mucho el resultado fui recogiendo los botes que se iban gastando hasta que reuní 3 más. Que se quedaron olvidados en un cajón como tantas otras cosas.

Un buen día los volví a ver y decidí que ya era hora de hacer algo con ellos. quería hacer una base más elaborada que con los otros que iban en bases individuales. Elegí un trozo (literalmente) de DM de 3mm que tenía por casa y empecé a pegar cosas. Cogí pastilleros de los que utilicé para hacer las cajas de munición e hice una pila de cajas. También usé tapones para hacer 5 contenedores y los situé en el lado opuesto a las cajas.

La base la unté entera con cola blanca y le añadí arena con piedrecitas para la textura. Los habitáculos los uní con cables para simular las conexiones de luz y agua. Pegué carteles de propaganda imperial y por último puse algún detalle adicional como cadenas, rollos de cables y algún matojo seco para completar.

Los pinté muy parecidos a los anteriores y los ensucié con pigmentos.





Se me olvidó tapar la cuchara, pero si digo que es el módulo cocina/comedor seguro que cuela.













Al final decidí que la jugabilidad es imprescindible y me contuve a la hora de añadir detalles. Creo que así están bien.

Espero que os gusten.

domingo, 14 de enero de 2018

Escenografía: bosques de bambú.

No hay escenografía oriental completa sin bosques de bambú. Llevaba tiempo buscando por la red pero lo poco que encontraba no me convencía, y además era en páginas desconocidas donde no estaba seguro de si comprar o no. El caso es que en el grupo de kensei varios miembros compraron en ebay unos bambú y por fin me decidí. Hice el pedido, et voilà, dos semanas después los tenía en casita. La calidad no está mal, 100 plantas por 8€ de una calidad aceptable con las que he hecho tres buenas bases boscosas.

Pintarlos era obligatorio para eliminar el color a plástico de fábrica. Los imprimé con un spray verde de army. Una vez imprimados pinté las puntas de las hojas de verde escorpión para las luces.

Las bases están hechas con DM de 3mm. Para fijar los árboles utilicé una Black & Decker y una broca de 1mm, ya que hacer 100 agujeros con el taladro manual era impensable. A las bases le he añadido rocas con corteza de pino y piedrecitas para aumentar la variedad de texturas y colores.

Las fotos están hechas en uno de los módulos de tablero modular. Los he pintado además con los mismos tonos para que se integren perfectamente en él.

Mizuchi es uno de los elegidos para las fotos de referencia para la escala. Las altura de las plantas va desde los 5cm hasta los 10cm de los más altos.



Los tengu acechan dentro del bosque donde la altísimos árboles cubren su avance.




En esta imagen de aprecia el tamaño de las bases. Han salido 3 bases bastante grandes y densas.








¿Dónde está el dragón?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...