martes, 16 de febrero de 2016

Warhammer reforged: enanos vs no-muertos 2

Tras el primer contacto con warhammer reforged mi hermano y yo volvimos a la carga este Domingo con algunos cambios en las listas dispuestos a todo. Yo esta vez incluí un ingeniero en el cañón órgano y cambié algún objeto rúnico. Mi hermano incluyó 3 carroñeros y quitó uno de los 3 nigromantes para quedarse sólo con 2.

Ambos ejércitos desplegaron en una gran línea descartando un flanco que estaba lleno de escenografía. Aunque pensándolo ahora igual si atrinchero a mis enanos ahí....embudo con artillería....voy a dejar de fantasear que se me va la olla.


Comenzaron los no-muertos avanzado a saco.
La caballería esquelética se situó rápidamente en posición para una posible carga en el segundo turno.
Gracias a la danza macabra la hueste espectral avanzó a través de un bosque amenazando el flanco enano con sus descarnados lamentos.
El avance sigue sin pausa, los carroñeros que no murieron por el disparo del cañón órgano cargaron contra la dotación de éste en un intento de neutralizarlo. La hueste cargó contra el cañón y la caballería y los necrófagos se acercaron peligrosamente.
En el siguiente turno se sucedieron las cargas y los disparos. Los matadores cargaron contra los esqueletos, la caballería y los necrófagos contra los atronadores y el cañón órgano diezmó a los tumularios.
Los guerreros del clan se situaron para repeler la previsible carga de la caballería.
Aniquilados los atronadores la caballería carga contra los guerreros del clan.
Las cosas se ponían difíciles para los no-muertos, los tumularios destruidos por una combinación de cañón órgano y rompehierros, otra unidad de esqueletos diezmada, la caballería casi eliminada....
Tan sólo los esqueletos daban la talla contra los matadores y la hueste espectral que iba eliminando máquinas de guerra tranquilamente. Mientras que Krell se entrentenía con la dotación del cañón órgano.
En el último turno la unidad diezmada de esqueletos fue eliminada por una carga por el flanco y los matadores quedaron reducidos al mínimo.

Victoria de los enanos. conclusiones que saqué. Los matadores son muy blanditos, ya me pensaré si incluyo otro tipo de unidad en su lugar. 

7 comentarios:

  1. Bueno, los matadores son lo que son, chicos para todo, idóneos para taponar y ganar tiempo. Quizá les hubieses sacado más partido si los hubieses movido para buscar el choque con la caballería, en vez de empantanarlos con una unidad enorme de esqueletos...

    Un saludo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los utilicé al revés, los guerreros del clan tenían que haber ido a por los esqueletos, pero bueno, de los errores se aprende.

      Eliminar
    2. Es que los matadores son sobretodo tropas muy de fiar, que sabes que te van a aguantar hasta el final y que es posible que mientras mueren o no mueren hagan alguna hazaña por el camino, debes de meterlos contra las tropas más chungas que haya... y un par de matagigantes nunca vienen mal ;-)

      Eliminar
  2. Encantados de que le sigáis dando caña. Y decir sobre los moridores* digooo matadores, que en base a vuestras observaciones van a recibir un ajuste.

    Por cierto, ¿cómo veis a los No Muertos clásicos?

    ¡Un saludo y seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más caña que le vamos a dar. Los matadores es que caían 3 o 4 por turno, sólo el matagigantes dio la talla algo, igual si pongo otro y los tatuajes...pero son 23 puntos más, no se.

      Eliminar
    2. En cuanto a los no.muertos, a mi hermano le están gustando, está probando cosas, pero en general le gustan mucho.

      Eliminar
    3. No me malinterpretes, no digo que mueran demasiado pues por trasfondo es lo que deben hacer para redimirse de los agravios cometidos, pero trataremos de reflejar mejor ese destino heroico. Y a tu hermano solamente le recordaría que siempre debe meter algún objeto que le genere dados de energía adicionales para sus fases de magia.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...