domingo, 22 de diciembre de 2013

Portal


Hacer cosas chulas en casa tiene a veces sus consecuencias. Cuando terminé la base escénica para los japos de kensei mi mujer me dijo poniendo ojitos y parpadeando zalameramente:

-Podías hacer un portal para el belén de los playmobil........

Y claro, uno no se puede resistir a eso, ni debe hacerlo si se es sensato. El caso es que me puse buscar una base de las medidas del mueble de la entrada, ni de coña, pues nada, a ver que tengo entre los trastos. Y apareció un tablón de corcho de 40x60cm que rápidamente aproveché. La escala es para los playmobil, que miden 70mm, pero cambiando la escala del edificio la base puede servir para miniaturas de cualquier tamaño.

Le pegué un suelo de cartón pluma para poder hacer un riachuelo. Unos listoncillos redondos y 2 cachos de más de cartón pluma sirvieron para el establo.
Con pasta DAS hice el tejado de paja. Recorté unos chorizos los amasé y alisé, y una vez en su sitio con la lanceta le fui haciendo marcas para intentar simular la paja. También empecé a poner la arena a toda la base mennos a algún rincón donde pondría hojas secas.



En este paso puse la corteza de pino y las piedras del camino, que hice con cartón de caja de cereales) y pinté la base con pintura plástica diluida y el establo con acrílicas.

Cuando se secó bien la pintura de la base pinté la corteza de pino y el camino. También comencé a pegar plantas, las hojas secas entre la corteza y pinté la arena.

Por último terminé de cubrir la base con arena, la pinté y añadí arbustos a los bordes y el agua artificial.









Detalle de las hojas secas.







Cabras del Frente Popular de Judea, muy traicioneras, embisten a la mínima.

Un suricata, muy apreciados por comerse todo bicho viviente.

Portal de Belén
Un ornitorrinco, muy abundantes en Judea en época romana.



Para cenar pollo.

También se han tramitado los permisos de obras para el puenta y el pozo, pero debido a la burocracia, serán para el año que viene. 

También tengo intención de hacer el palacio de herodes y meter a unos cuantos romanos. Ya veré en que acaba todo esto.

8 comentarios:

  1. Increíble.
    ¡¡Para el año que viene me tienes que hacer algo parecido!!

    ResponderEliminar
  2. Por el título del artículo me había imaginado un portal dimensional al espacio de los Eldars Oscuros o Necrones. La sorpresa ha sido agradable jejeje. Muy original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ta guste, el título tiene un poquito de trampa jejeje.

      Eliminar
  3. Quien manda, manda, y eso nos pasa por ser "manitas". ¡Bonito trabajo y Feliz Navidad!
    (Javier, de "Dos Galones")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el sino de los manitas, hacer o arreglar cosas en casa. Me alegro que te guste.

      Eliminar
  4. ¡Malditos ornitorrincos! Menos mal que los romanos lograron exterminarlos, eran una auténtica plaga en los rios y arroyos de la zona.

    Me ha encantado, en mi caso sólo me obligó a hacer ríos para sustituir a los rios de papel de aluminio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron una plaga tremenda, no dejaban un bicho en los ríos. Me alegro que te guste yGracias por pasarte,

      Eliminar
  5. Pensaba que las cabras eran del Frente Judáico Popular, ¡menuda sorpresa! Muy buen trabajo. Seguro que, con semejante portal, los playmobil son más felices. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...