Después del descanso aéreo con Blood red skies vuelvo con más cosas de mis wako. Esta vez uno de los lugartenientes de Turgot, Dokan Umi no Akuma. Este sanguinario asesino viene equipado con pistolas y espada. Lo he pintado con colores variados, la armadura verde como nexo de unión de todos mis wako, telas rojas y máscara blanca para infundir miedo en los corazones enemigos. Creo que son colores que contrastan bien con la peana. Con su regla de asesino puede ser un dolor de cabeza para el contrario, aunque sólo sea por el efecto psicológico. El hecho de que la habilidad asesino sea permanente (HP) lo hace muy útil si te carga o cargas a una unidad con un líder.
Además causa miedo, lo que hará menos efectivas las órdenes del enemigo, y es buen tirador, aunque sea a corto alcance.
Asesino (HP): Puede asignar una herida al líder de una unidad contra la que ataque por cada resultado de 2+ (no a 6+) en su tirada de heridas. Si el asesino está en una unidad, esa unidad asigna heridas al líder a 5+ (no a 6+).
Apuntar: Añade +1 a tu Tirada de Disparo.
Miedo: Cualquier tropa enemiga con línea de visión con la tropa con esta habilidad y a menos de 30 cm, sufre un -1 en su tirada de órdenes. No es acomulativo. Si esta habilidad está activa esta tropa es inmune al miedo.
Rapiñar (HP): Esta tropa puede recoger, si lo desea, las armas con las de una tropa enemiga huye o es eliminada a 5 cm o menos de esta tropa. A partir de ese momento y hasta el final de la partida esta tropa pueden elegir su utilizan sus armas o las rapiñadas del enemigo.
Tramposo (HP): Antes de un combate lanza 1D6, si obtiene un éxito (4+) resta -1D6 a la tirada de combate de su enemigo.
Equipo
Espada: +1D6 a tu Tirada de Heridas.
Pistola: Se considera un arma de fuego de corto alcance aunque no se cuenta para el límite de armas de fuego a la hora de crear tu lista de ejército. || Puede repetir, solo una vez por carga, los dados que una pifia (un 1) de su Tirada de Combate cuerpo a cuerpo tanto al cargar como al recibir una carga. La tropa con pistola no puede tener un marcador de Unidad Descargada ni encontrarse en combate cuerpo a cuerpo con otra unidad al recibir una carga para poder utilizar este bonificador.
Trato
Pirata: Los piratas no sufren penalización al movimiento sobre terrenos difíciles relacionados con el agua (ríos, terreno embarrado, arrozales, etc.) aunque siguen sin poder utilizar la orden correr sobre ellos.
Los piratas tienen las habilidades Rapiñar(HP) y Tramposo (HP) de forma automática.
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