martes, 10 de octubre de 2017

1ª partida a Kensei 2.0

Muy buenas, el sábado decidí que ya era hora de probar el nuevo reglamento de kensei y mis hijos y yo nos dispusimos a probarlo.

Preparé un par de listas de 200 puntos con los que librar una pequeña escaramuza. Por un lado se iban a enfrentar una avanzadilla kuge dispuesta a hacer entender a los habitantes de Hymukai quien debía gobernar por derecho y, por otro lado, un valiente grupo de monjes sohei que no iban a permitir los desmanes de los kuge en sus tierras.

La partida la planteé con muy poca escenografía para que fuera lo más sencilla posible. También omití la tabla de armas para no complicarme. Hay que tener en cuenta que jugaba con mis hijos de 11 años él y 9 ella. Con estas dos premisas desplegamos completamente enfrentados, con las ama kihei, algo separadas, en el flanco derecho.

 Los Budas de Kiushu y los Dragones de piedra serían testigos mudos del enfrentamiento.

La batalla comenzó con un decidido avance de los ashigaru con yari.
El avance fue contestado por los monjes con naginata, mientras la caballería samurai se situaba al lado del bosque.
El combate del centro se resolvió rápidamente a favor de los kuge con la práctica destrucción de los monjes y el héroe que murió tras ser arrollado por la caballería. El monje superviviente, sin embargo, no se amedrentó y aguantó el tipo. Los disparos de ambos ejércitos no hicieron nada reseñable. Las ama kihei rodearon el bosque buscando la retaguardia enemiga.
Tras la carnicería del centro las ama kihei aparecieron por la retaguardia. El otro héroe cargó  por el flanco contra los ashigaru y eliminó a 4 de ellos.
la caballería giró para acabar con el monje superviviente.
El ashigaru recordó que tenía mejores cosas que hacer y se fue por patas. Esto tenía que haber sido en el turno anterior pero bueno...
En este momento se hizo de noche (o sea, se fue la luz) y dejamos la partida como estaba y nos fuimos a visitar la nueva Goblin trader Valencia.

El juego me ha parecido fácil de aprender y me parece que lo de las activaciones alternas puede dar y dará mucha vida al juego. Según que unidad actives y a quien ataques, puedes llegar a anular al enemigo y hacer que baile a tu son. Además, gracias al grupo de telegram en el que los creadores y la comunidad son muy activos las dudas se resuelven bastante rápido.

4 comentarios:

  1. Buenas fotos!
    Se hacen largas las partidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hacen nada largas. Un hora y algo, y eso teniendo en cuenta que era la primera partida y con dos niños.

      Eliminar
  2. Muy buena la entrada y las fotos Luis. Estoy de acuerdo que una de las cosas más interesantes es la activación alterna.

    Asalto, el juego es bastante ágil a 200 puntos que es el minimo con experiencia durará poco más de una hora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...