sábado, 9 de julio de 2016

Cervecería enana I: tutorial paredes y murallas

Por fin un proyecto grande, muy grande. Por fin  me he decidido a construir una cervecería a mis enanos. Y es que ya era hora de que tuvieran un lugar decente donde reunirse, no sólo los maletines y el campo de batalla. El 90% va a ser scrach, la goma eva y el cartón pluma van a predominar, el PVC espumado también tendrá un papel relevante, ya que le estoy cogiendo el gustito al material en cuestión y cada vez hago más cosas con él. La base va a ser un tablero de aglomerado de 30x60x1cm que será el primero de un tablero modular completo de 120x120cm.

Esta primera entrada va a ser un pequeño tutorial de cómo he hecho las paredes del edificio principal y los muros defensivos. Para ello utilicé cartón pluma negro de 5mm, una regla de metal, una cuchilla de modelismo y un bolígrafo gastado.

1º marqué en el cartón pluma la sección que quería recortar

En 2º lugar recorté y quité la capa de papel de una de las caras.
 En esa cara tracé una líneas a intervalos de 1cm y comencé a marcar con el bolígrafo sillares de 1x2cm.
Varias sesiones después, tenía hechas las secciones de muralla.
 A todas las secciones les marqué runas enanas para representar las defensas mágicas con que cuenta la cervecería. Y es que una cervecería de prestigio se puede permitir contratar a los mejores herreros rúnicos. Y dichos herreros no dejarán pasar la oportunidad de trabajar y beber en la más prestigiosa cervecería de la región.
Con la misma técnica hice los muros del edificio principal, estos son mucho más pequeños, de 0,5x1cm, y me costó un huevo de horas acabarlo. Hay que ver cuantos ladrillitos caben joer.



En la siguiente entrada, que la tengo ya avanzada, pondré el paso a paso del suelo empedrado. Espero que os guste casi tanto como a mí, que estoy disfrutando cual enano en una piscina de cerveza y con dos atractivas y rechonchas enanas.







4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...