lunes, 18 de abril de 2016

Informe warhammer reforged: Ogros vs no-muertos

Después de las partidas con enanos le tocaba el turno a la tribu de Ozarg Machacagigantes de enfrentarse a los no-muertos de mi hermano. 

El campo de batalla lo delimitaban, un cementerio (muy apropiado) y una colina y varias formaciones rocosas. Despliegues en línea sin mucho misterio. Los no-muertos con la caballería en un flanco y el lanzacráneos en la colina. Yo desplegué el déspota en un flanco con los comehombres pero me di cuenta que estos tenían la regla cruzar y él no...primer fallo de la tarde, en fin.

Comienzan los no-muertos avanzando sin miedo a morir.....
Los ogros les hacen frente avanzando con la misma determinación.
En el flanco el déspota decide separarse e ir a por unos carroñeros que revoloteaban por ahí. Mientras,  los comehombres sufrieron una herida del lanzacráneos
El cazador salió corriendo muy motivado.
En el siguiente turno lo no-muertos siguieron avanzando.
Y su avance fue recompensado cuando casi todo el ejército ogro cargó contra ellos y se lió la de San Quintín.
En el flanco el déspota acabó sin problemas con los carroñeros como era de esperar.
Los comehombres acabaron a su vez con la caballería esquelética.
En el otro flanco los sueltafuegos acribillaban a un regimiento de esqueletos.  A pesar de causarle más de 15 bajas en 2 turnos el nigromante siempre conseguía invocar los suficientes para restaurar o aumentar el tamaño de la unidad.
Un nigromante peligrosamente solitario...
Nuevos tumularios son invocados y la lucha continúa en el centro.
Los comehombres fueron diezmados por la magia enemiga.
Mientras en el otro flanco los ogros toro son derrotados y huyen del combate, los esqueletos en su persecución chocan contra el cazador. La hueste espectral carga contra los yetis y el otro regimiento de esqueletos sigue avanzando.
Los ogros tripasduras sufren muchas heridas contra los tumularios
y acaban retirándose del combate. Los ogros toro por su parte tras superar el chequeo vuelven a cargar contra los esqueletos. Los yetis por su parte arrasaron a la hueste espectral y se dispusieron a recibir la carga de los esqueletos.
Con todas las unidades ogras reagrupadas continúan la hostilidades. los sueltafuegos cargaron por el flanco a los esqueletos.
El déspota hacía el mono intentando llegar a por el lanzacráneos, los comehombres fueron diezmados por la magia enemiga mientras proseguían los combates contra los esqueletos.

Al final el comehombres superviviente fue liquidado y los esqueletos derrotados.
Fin de la partida, victoria ogra. partida muy igualada que podría haber sido victoria no-muerta si mis unidades no hubieran superado TODOS los chequeos de reagrupamiento.

P.D. Al final el déspota terminó su excursión por el campo destruyendo el lanzacráneos ¡Uohh! culminando así una actuación penosa.

4 comentarios:

  1. Que bonito el ciclo natural, pintar todo, y jugar. XD

    Pobres no muertos... :p

    ResponderEliminar
  2. Los ogros cenarían enormes cantidades de pan de hueso...:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...