jueves, 2 de enero de 2014

Cómo hacer vallas metálicas

Después de los muros urbanos quería algo más de escenografía de este tipo, así que me lié con ello. Esta vez quería simular esas vallas metálicas que bordean muchas veces las grandes obras, así que cogí la cartulina corrugada y unas tiras de perfil "U" y me puse a trabajar. 

Primero corté varias tiras de 15 x 2 cm de DM de 3mm para hacer las bases, y luego corté 7 trozos de cartulina de 15 x 6 cm.
 Para simular los postes que sujetan las vallas corté tiras de 6cm del perfil en "U", también corté varios de 12 cm para hacer vallas publicitarias.

 Pegué las piezas de PVC a la cartulina y estas a las bases con cola blanca.
Una vez pegadas las piezas y mientras se seca la cola fui recortando los carteles publicitarios, de cine, puticlubs, de boxeo. Los mismo que puse en los muros para que tuvieran algo en común cuando estuvieran en el tablero.....y por no buscar más en San Google. Los pegué a las vallas con cola blanca, pero la próxima vez lo haré con pistola termoencoladora para que no se me arruguen.
Con todos lo anterior ya seco y recortado pinté las vallas de plateado mithril (16 años tiene el bote nada menos) y le pegué los carteles, alguno lo pegué roto y caído para darle variedad. Como se me acabaron los perfiles tuve que usar brochetas y queda algo más rústico.


Por último le puse arena y grava(arena viva seca) en las bases con abundante cola diluida para conseguir montoncitos, pinté la arena. Como paso final les pinté los óxidos a las vigas con una esponja, apliqué marron cuero, rojo sangre y naranja ardiente.

Voluntarios ante unos carteles
¿El curso de boxeo o la peli?
Valla y cameronian

Vallas rodeando un depósito

Depósitos y vallas

Cameronian

Vista desde arriba

Un cateran apuntando

Mormaer y cartel
Con mi sueldo no me llega para un androide......
Cameronian y cartel
Esta ya la he visto.
Voluntarios caledonios

















12 comentarios:

  1. Muy chula la idea de las vallas, me la apunto. Yo creo que si le metes alguna pintada en plan graffiti quedaría interesante.

    ResponderEliminar
  2. Quedan muy bien esas vallas con los carteles. No sé porque me apetece una Guiness xD

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack Luis, nunca me cansaré de decirlo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasaros y comentar. Me alegro que os gusten.
    Lo de los graffitis no lo veo porque al ser coarrugada no creo que queden bien.
    La guiness con sidra está de muerte.
    Y... me encanta que me digas esas cosas Mapashe......

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, yo tambien me copio la idea, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te gusten y....Copia, copia que para eso lo pongo.

      Eliminar
  6. Te han quedado perfectas.
    Un saludo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque hay alguna cosilla que me gustaría mejorar.

      Feliz año.

      Eliminar
  7. hola
    que bueno,queda muy bien y muy útil
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Atmospheric, creative and beautiful job!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...