Me dijo: "Es que te enfadas mucho cuando pierdes"
Me quedé frío. Si lo decía ella era verdad, y lo confirmaba la baja valoración que me había concedido mi rival. Yo, que soy de los que va a un torneo exclusivamente para jugar con gente nueva y divertitme, eso era muy duro.
Había que corregir eso. Mucha gente pensará que es una tontería. Que el premio al jugador más deportivo es una mierda. Y yo digo que no, que es el más importante. Está claro que el objetivo de una competición es ganar, pero se supone que vamos a jugar, y jugar implica divertirse, o debería ser así. Si durante un torneo nos comportamos como animales sin educación, le estamos amargando la partida a alguien que posiblemente se haya chupado chorrocientos kilómetros para estar allí. Y si eso se lo hacemos a los tres rivales, a dos horas cada partida, significa que hemos sido unos animales sin educación durante ¡6 horas! Y tres personas se van a ir a su casa pesando que ese tío da asco y que para eso no salgo de mi casa.
El caso es que en el último torneo de Games Workshop al que fui, que fue el siguiente año porque ya estaba cansado de sus políticas, como ya dije en esta entrada. Después de eso fui a los que organizó la gente del foro de Terrasomnia de Madrid. Pues en dicho torneo gané el premio al jugador más deportivo, y me puse más contento que unas castañuelas. Había conseguido derrotar a mi yo gruñón y la gente lo valoró. ¡Oh Yeah!
Me encanta la reflexión. :) Todos deberíamos aprender a mejorar nuestra actitud. Muchas veces, se dice que el premio al jugador más deportivo se le da al "pringadillo" que ha perdido más partidas. He estado en varios torneos y he llegado a la conclusión de que el premio se le da al jugador que ha conseguido que sus contrincantes se sientan a gusto durante toda la partida. Yo estuve allí y puedo atestiguar que te mereciste el premio. :D Besos.
ResponderEliminarGracias por estar al pie del cañón. ¿Qué haría yo sin ti?
EliminarYo es el premio que más valoro. Eso si, en los torneos organizados por mi (que en mi zona por muchísimos años fueron casi todos los que se hacían) yo no solo contaba con los votos emitidos por los jugadores para darlo, si no que yo mismo iba por las mesas viendo a los jugadores. ¿Esto por que? Pues por que había muchos grupos de jugadores que venían juntos a las torneos, y que votaban muy bajo a sus rivales, por majos que fueran, para que así los de su equipo que iban más a jugar que a ganar, tuvieran más opciones de llevárselo. Así que prefería ser yo el que viera quien se lo merecía. Llegué incluso en una ocasión a expulsar a un jugador del torneo, por que tras jugar con un chico que las dos primeras partidas había sido un encanto y que sus rivales se habían reido mucho, y que en su partida se comportó igual, le puso un 0 en deportividad. Solo por que sabía que iba empatado a pts con su compañero de equipo en ese tema, y así se aseguraba de que el premio se lo llevaba su amigo.
ResponderEliminarSe lo merecía, eso seguro. Si todos jugásemos exclusivamente para divertirnos, los torneos serían mejores y el hobbie ganaría mucho.
Eliminar