viernes, 27 de diciembre de 2013

Cánticos de la lejana Tierra de Arthur C. Clark

       Después de leerme del tirón 7 libros de Geralt de Rivia necesitaba urgentemente cambiar de aires, así que revisando mi biblioteca digital encontré este. De Clark ya hace tiempo leí Cita con Rama y me pareció buenísimo, así me senté a leer. Y leí. Y disfruté. Por si tenéis curiosidad aquí está el enlace de la wiki a Clark.

     El libro tiene muchos puntos a favor, es ciencia ficción realista, todas las teorías que menciona son reales o tienen visos de serlo. Es lo que llaman ciencia ficción dura. Esto ayuda a desconectar de la ciencia ficción fantástica que nos inunda en estos tiempos. Es un libro corto, así que te lo meriendas enseguida. ¿Qué más se puede pedir?

     Os recomiendo este autor y que reviséis a los autores "antiguos" como Frederick Pohl con "Pórtico", Haldeman con "La guerra interminable", el gran Frank Herbert con su saga Dune o Asimov, que es una fuente enorme de ciencia ficción de la mejor calidad y variedad. Seguro que os aportan horas y horas de diversión lectora como a mí.

Autor: Arthur C. Clark
Publicación: 1986
Género: Ciencia ficción, ficción especulativa.


Sinopsis:
Llegaron a Thalassa en la Magallanes, la última astronave de la Tierra. Sus tripulantes, testigos de la destrucción del sistema solar, transportaban a los restos de la humanidad sumidos en el sueño de la hibernación. Aunque planeaban hacer tan sólo una escala de reabastecimiento en ese mundo oceánico antes de proseguir su travesía de quinientos años hasta su destino final, para su sorpresa encontraron que una de las sondas sembradoras enviadas por la Tierra en un desesperado intento de preservar la vida humana en la galaxia había conseguido fructificar, creando en Thalassa una civilización casi utópica. ¿Cómo afectará la llegada de la Magallanes, con su aura trágica, a la feliz sociedad thalassana? Y a pesar de la disciplina que gobierna su misión, ¿podrán los supervivientes de la Tierra evitar la tentación de terminar su viaje en aquel paraíso?

Ahora he empezado "Anochecer" de Asimov.

2 comentarios:

  1. Hola
    Feliz 2014 gracias por seguirme
    Tienes un blog muy chulo
    Te sigo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste mi blog y bienvenido. Tú mientras sigue pintado así de bien que llegarás lejos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...