De vez en cuando salgo al huerto a recolectar materiales para decorar peanas o escenografía. Porque quedan bien y son gratis. ¿Qué más se puede pedir? Así que con esta idea en la cabeza y la cámara preparada salí a la aventura. Tallos, trozos de madera, plantas secas, hojas, piedras, todo puede valer.
Lo primero que cogí fueron varias hojas secas de parra, trituradas simulan un lecho de hojas a la perfección.
Las hojas una vez trituradas |
Debido a que todos los años hay que podar la parra tengo suministro inagotable de troncos, ¿Precioso, no?
También recogí flores secas, tengo que investigar si se pueden teñir, son lo bastante pequeñas para poder utilizarlas. Incluso así secas les veo utilidad.
Una ramita seca de naranjo, perfecta para simular troncos, sólo hay que añadirle el follaje o dejarlo tal cual según lo que necesitemos.
Estas piedras tan chulas son el resultado de un golpe de azada, andaba yo con la azada tranquilamente cuando al golpear con ella dije, ¡Vaya, una piedra! Y salieron estas, con esas aristas tan, tan, vamos que las recogí y lavé con mimo para algún proyecto futuro.
Más espigas, parecidas a las otras pero más secas.
Con los tallos que sobran porque son demasiado largos podemos hacer trozos que simulen cañas o ramas secas.
Una ram ita de arbuso seca nos puede valer para hacer unos árboles secos o quemados. Pero con cuidado, esta rama en concreto me parece bastante frágil, pero teniendo cuenta el coste 0 pues me la quedo. jeje
Ahora una comparativa de tamaño entre el marine modelo y el tronco de parra, perfecto.
Comparativa de la frlor seca con el marine, yo creo que el tamaño es bueno para simular flores. Sólo me falta averiguar si las puedo teñir.
Esto es una ramita seca que tenía mi abuela por la alquería, de hecho hay un jarrón repleto. Ya las he usado varias veces y quedan muy bien.
Y por último, agujas de pino, supongo que sevirán para algo, a lo mejor para simular plantas de aloe vera o ágaves que son muy puntiagudos. Y además pincharán de verdad, ¡Toma realismo! jejeje.
También le he echado el ojo a unas cañas secas para hacer troncos huecos, pero eso será otro día.
Espero que os haya resultado entretenido y podáis sacar ideas propias dependiendo de las plantas de cada zona.
La naturaleza, fuente de escenografía. Me has dado alguna que otra idea
ResponderEliminarEsos parques, huertos y bosques que bien nos vienen ;)
ResponderEliminarSi te he dado ideas me alegro, de las ideas que he expuesto algunas son propias de mi experimentación y otras recogidas de otra gente. El compartirlas hace esto grande.
ResponderEliminarMe ha gustado lo de las florecitas, pueden darle color a las peanas, especialmente a las de fantasía.
ResponderEliminarCuando me fijé que al secarse no se deshacían se me encendió la bombillita. Lo bueno es que tengo suministro eterno, cada año la enredadera que cubre las vallas las hace a cientos sino miles.
Eliminar