domingo, 23 de septiembre de 2012

Cómo hacer casas

Hoy os voy a mostrar en un paso a paso cómo hago unas casas para 40k. primero hay que dibujar el contorno de las casas en cartón. Yo lo hice en cartón ondulado doble por la resistencia. Después se dobla y se pega y se recorta y pega el techo. Con cartón pluma hice un par de balcones para las de 2 pisos.
                                     
Luego se cortan trozos de madera de 1cm y se pegan a las paredes para simular las vigas que sobresalen. Después se cortan varios trozos de madera de 4cm para hacer los techos de uralita. La uralita la hice "pelando" cartón ondulado doble.


Se le añaden puertas y ventanas (algunas las hice con plastico transparente para simular cristales y con tela para cortinas. Y se cubren las paredes con cemento cola o pintura texturizada, o arena y cola...ahí cada uno lo que prefiera o tenga por casa. 






Conclusiones a las que he llegado durante la construcción de las casas.
-Las cubrí con yeso demasiado espeso al principio. No hay que dejar la mezcla del cemento cola muy espesa para poder trabajar con un pincel grueso. Además se puede poner arena si se quiere (de río)
-Creo que es mejor el cartón pluma que el ondulado. Este da algunos problemillas al doblarlo. Además recortar agujeros pequeños para las ventanas es engorroso y cuesta mucho de cubrir con el cemento cola.
-La lona de la casa de 2 pisos tampoco me ha quedado muy bien, la tela es demasiado gruesa y al pintarla se quedó demasiado rígida. La próxima vez tela más fina o gasa.

A pesar de esto estoy satisfecho con el resultado y quedan muy bien en el módulo del tablero modular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...