Llegamos el Lunes a medio día, y la primera comida segoviana fue, la paella valenciana hecha el Domingo en la alquería de mi abuelo con mi mujer, traída en fiambrera y devorada con fruición.
Ya por la tarde salimos a pasear y a buscar la oficina de turismo, donde me atendió....un chino. Ya con el mapa en la mano a patear la ciudad. Segovia me sedujo desde el primer día.
Pasear a lo largo del río Eresma. El apartamento estaba muy cerca, así que el Martes por la mañana temprano salimos con los niños a dar un paseo.
Subir al Alcázar, dónde hay un buena exposición de armas y armaduras, con unas salas dedicadas al cuerpo de artillería, y dónde un servidor disfrutó de lo lindo.
Después de una caminata memorable y unas escaleras que me remataron, llegamos a lo alto del acueducto. Impresionante.
Después de una caminata memorable y unas escaleras que me remataron, llegamos a lo alto del acueducto. Impresionante.
La catedral es impresionante, sobretodo por fuera, porque por dentro no la vi. No me apetecía pagar 6 euros para verla.
Estas miniaturas representan un tren de artillería de montaña. Me sorprendió encontrar miniaturas de tanta calidad y además muy bien pintadas. Yo quieroooo.
En cuanto a lo gastronómico, como íbamos con niños comimos donde creímos que ellos lo iban a hacer a gusto. Sin embargo una de las comidas la hicimos en La codorniz, donde además de que los niños comieron bien, mi mujer y yo disfrutamos de un buen cocido y unas natillas caseras que se nos saltó la boina de placer.
La próxima entrada en esta seccíón igual se demora un año jeje.
Una preciosidad de ciudad, una preciosidad de niños. Y como todo el mundo sabe la paella del día anterior está más rica ;D.
ResponderEliminarYo estuve hace tres años en Anaya, un pueblecito a 10 minitos de Segovia, y ne gustó tanto la provincia que me hice 700Km recorriendola (Segovia, Coca, Olmedo[Valladolid], y muchos otros pueblecitos).
Saludos.
Gracias por el comentario.
EliminarNosotros estuvimos en la ciudad, excepto una salida a La granja de San Ildefonso, que no vimos porque los niños llegaron dormidos y reventados. Cuando estuvimos en Toledo hace en 2005, sin niños, hicimos km para parar un tren.
saludos.