miércoles, 8 de marzo de 2017

Informe Warhammer Reforged: Nippon contra Altos elfos

Después de pintar como loco por fin tenía algo con lo que hacer una lista de Nippo aprovechando que Alfredo Murillo Soto publicó en su canal de Youtube la beta del libro de Nippon que está haciendo para warhammer reforged. 

La lista se compone de:
-Daimyo en caballo de guerra equipado con la espada del dragón (40p Impactos múltiples x2) 152p
-Sacerdote shinto de nivel 2 con un pergamino de destrucción y un familiar energético.           170p
-20 ashigaru con yari, grupo de mando y dos ninjas                                                                    244p
-15 ashigaru con arco largo y armadura ligera                                                                              105p
-17 samurai con grupo de mando y el estandarte de guerra                                                          310p
-10 samurai a caballo con grupo de mando                                                                                  230p
-Mizuchi (utilicé las reglas del dragón solar.)                                                                                210p
Total 1421 puntos.
Despliegue de las tropas de Nippon en una gran línea con la caballería en el centro con la intención de partir la línea enemiga en dos.

Despliegue de los malditos elfos, dos grandes regimientos de lanceros y otro de guardia del mar un carro 10 arqueros y un lanzavirotes que no se ve en la imagen, un general(cómo no) y un mago de nivel 2.
Comienzan los nipponeses y se dan cuante que han desplegado en un cuello de botella y no caben todos ¡Olé! Avanzan los ashigaru y la caballería mientras los samurái y los arqueros se quedan rezagados. El Mizuchi voló hacia el flanco para intimidar un poco.
Al sacerdote shinto lanzó un hechizo y mató a la dotación del lanzavirotes de un plumazo.
Los elfos respondieron al avanca nippon con el desdén propio de esa chusma y avanzaron, tan sólo un regimiento pivotó para hacer frente a la amenaza de Mizuchi.
Toma tiradas de salvación...así todas joer.
En el turno dos la caballería y Mizuchi declararon sendas cargas. Mizuchi llegó sin problemas pero la caballería falló ¡Sólo tenían que sacar un 4! Los ashigaru avanzaron para cubrir el flanco de la fracasada caballería y los samurai avanzaron un poco junto al bosque.
En el combate combate de Mizuchi, este mató a 4 lanceros y no recibió ninguna herida, la cosa parecía que iba bien, pues no. Perdió el combate a los puntos y encima falló el chequeo.....¿en serio?

Casi se va del tablero la maldita lagartija.
Como la caballería falló su carga los elfos aprovecharon y cargaron ellos.


Los ashigaru fueron incapaces de resistir semejante carga y los pocos supervivientes huyeron y fueron aniquilados por el carro. Los lanceros superaron el chequeo y se dispusieron a cargar por el flanco a la caballería. Los samurai a pie sufrieron varias bajas por el mago que les lanzó La ira de khaine.
La caballería empató el combate y apretaron el culo ante lo que le esperaba.
En el siguiente turno inexplicablemente se me olvidó dispersar la ira de Khaine y la broma me costó 10 samurais que perecieron abrasados.
La caballería sufrió barias bajas este turno, pero gracias a que son indesmoralizables aguantaron como jabatos.
En el último turno el Daimyo se quedó solo y con una sola herida y los samurai se encontraron con el último regimiento elfo. Los arqueros de ambos bandos de dedicaron a desperdiciar flechas y sin hacer nada meritorio.
El daimyo desafió al general elfo para poder tener una muerte honorable y el cobarde del elfo se lo estuvo pensando demasiado tiempo, seguramente acojonado por si un humano medio muerto podía romperle una uña o incluso matarle. No en vano el daimyo se había merendado a 7 u 8 elfos ya.
El maldito y cobarde elfo ganó el desafío y la batalla terminó con una incontestable masacre.

Conclusiones:
Los samurai aguanta muy bien por la regla indesmoralizables, aunque esto era de esperar.
Los ashigaru no aguantan bien contra una carga doble..   bueno, esto también era de esperar XD
Es pronto para conclusiones más serias.
Conclusiones de la partida al margen de las reglas de Nippon:
Una vez más mi despliegue fue una mierda.
Que se me olvidara dispersar la ira de Khaine que afectaba a los samuráis a pie no tiene perdón.
Eso unido a mis tiradas de dados fue determinante en el resultado de la partida.

3 comentarios:

  1. Hey , el dragon este , al ser monstruo , tendria sangre fria , y entonces creo que solo se cuentan las heridas que le inflinjan para la resolucion por combate, con lo que habrias seguramente ganado el combate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sangre fria no , impasible jaja

      Eliminar
    2. La regla Dice que en caso de perder un combate el modificador al liderazgo no será mayor que las heridas sufridas esa ronda. El dragón no sufrió ninguna y falló el chequeo con un 10.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...