domingo, 29 de julio de 2012

Occidens, el granero de Kuban

Un poco más de trasfondo del planeta natal de mis guardias imperiales. Ahora le toca el turno al continente más fértil y por tanto el granero de Kuban, fuente de exportación y riqueza para el planeta y La Cámara de Comercio.

Occidens es el cuarto continente de Kuban por extensión, posee una superficie de 7 millones de km cuadrados. Occidens es una enorme plataforma continental maciza y compacta elevada entre 500 y 700 metros sobre el nivel del mar. La surcan varios grandes ríos con numerosos afluentes destacando su considerable altitud media. Los suelos son excepcionalmente aptos para pastos y el cultivo de cereales. Las principales áreas cultivadas se encuentran en las tierras orientales y en la zona de los Grandes Lagos. Al Oeste hay grandes bosques y praderas donde los atamanes, edecanes y demás ciudadanos eminentes realizan cacerías en sus ratos libres.


La ciudad más importante del continente es Kirov, más conocida como La Pirámide. En ella viven unas 800.000 personas. La ciudad está situada junto al Río Volga. La mayor parte de la población se dedica a servicios varios aunque con una industria que da trabajo al 6% de la población, lo que la convierte en una ciudad muy próspera. 
Durante las Guerras orkas fue atacada y destruida varias veces, pero sus tenaces habitantes siempre la han reconstruido. 

El resto del continente está salpicado de ciudades y pueblos no demasiado extensos pero que gestionan enormes superficies agrícolas con las que se abastece el planeta y al siempre hambriento e insaciable Imperio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...