lunes, 2 de noviembre de 2020

Escenografía Tablero modular: Cómo hacer el mar. Módulo de playa.

  La playa a la luz de la luna, o más bien del flexo de mi mesa de trabajo.
                            

Ya hace 4 años que hice el tablero modular. Y sabía que lo iba a tener que ampliar, ya que sólo tengo  9 módulos de 60x30cm, o sea, 90x120cm en total. Sabía que quería hacer una playa, ya que en algún sitio va a desembocar el río, así que compré tableros de aglomerado de 1cm y los corté con la caladora en un ángulo de 90º, siguiendo un contorno no muy irregular. En un futuro quiero poder añadir un pequeño puerto. He elegido aglomerado por su resistencia, pesa más que el poliestireno pero me da igual.

Una vez recortado y pegados con cola blanca, rebajé con un poco de aquaplast el desnivel.

Con el aguaplast ya seco, pinté toda la parte de la playa con pintura con arena, primero a brocha y luego le pasé con un rodillo de espuma para que los trazos de la brocha desaparezcan. También pinté de azul toda la zona del mar para darle un color base apropiado.
Para la textura del mar elegí un gel denso de Vallejo, el mismo que uso para las peanas de mis piratas wako. Con una espátula pequeña le fui haciendo la forma a las olas
La primera capa de efecto agua ya terminada, ahora a esperar a que se seque, yo la dejo de un día para otro para asegurarme.

Una vez bien seca la primera capa, le doy una segunda. Para esta segunda capa seguí los buenos consejos de los usuarios del grupo de escenografía del telegram de la comunidad Aruok. Mil gracias. Gracias a esos consejos el resultado del oleaje es mucho más natural. Con el efecto agua extendido por el tablero le fui dando golpecitos con el canto de la espátula, levantando un poco el gel y sin seguir un orden. Con muchos golpecitos más o menos aleatorios levantando un poco el efecto agua.

La segunda capa completamente seca.
Con la segunda capa bien seca, paso a hacer las olas propias de la playa

Y al día siguiente, ya seco, a pintar. Un par de tonos de azul, un turquesa y blanco para la espuma.

Y ahora una cuantas fotos terminado.







Mis wako ya tienen una playa donde lucir sus peanas playeras. El siguiente módulo, el de la desembocadura del río, está en proceso.

Ya sólo faltan barcos, y un muelle y piratas y......lanzar unos dados.


6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...