sábado, 11 de julio de 2020

Informes: El cruce, patrullas 40k


Hoy para variar llega un informe de batalla, que hacía tiempo que no publicaba ninguno. Partida a 600 puntos con el reglamento de 5ª edición. Guardia imperial vs guardia imperial. Cada vez me gustan más las partidas pequeñas, hay más opciones de movimiento y posibles estrategias a seguir porque no está todo el tablero a reventar de tropas tanto amigas como enemigas. Además no te pasas horas desplegando y recogiendo soldaditos.

Dicho esto, vamos al grano. En un pueblo devastado situado en tierra de nadie, típica imagen en zonas de guerra, dos pequeñas fuerzas se topan con el objetivo de controlar un cruce de carreteras. Son las respectivas avanzadillas de sendos ejércitos. El dominio del cruce es vital para el control de las comunicaciones y las líneas de suministros como ya os podéis imaginar.

Mis fuerzas desplegaron al norte de la carretera y tomaron posiciones delante del cruce, con una batería hydra y dos quimeras con sus respectivas escuadras aún embarcadas. Los jefes de escuadra oteaban el terreno antes ellos para ver si estaba despejado o no. El comandante desplegó su quimera en un flanco para poder atacar al posible enemigo desde una posición más favorable, que es básicamente la idea de flanquear. 
Mi hermano desplegó con la misma idea, una fuerza central directa hacia el objetivo, kaskrins por el flanco y dos sentinel exploradores en reserva armados con cañones automáticos. Ambos comandantes se creían muy listos. Al menos se habían leído el manual de tácticas básicas. Algún día pintaré la carretera, lo prometo.
La partida comienza con todos mis quimeras avanzando a saco para tomar posiciones. Ambas escuadras desembarcan decididos a tomar el cruce lo antes posible. El hydra falló miserablemente(la próxima vez lo sustituiré por unos buenos sentinel) y el comandante también avanzó todo lo que pudo por el flanco.

Mi hermano decidió hacer lo mismo pero a pie, sus tropas venían desgastando suelas desde su base. Tomaron posiciones en un edificio en ruinas y tras unos túneles. Esperaron cautos a ver que hacía el enemigo.
Los primeros tiroteos no tuvieron consecuencias y los infantes fueron avanzando con las cabezas gachas esperando tomar mejores posiciones.
Tras los primeros disparos uno de mis quimeras es colocó en medio del cruce temerariamente y su escuadra se posicionó detrás. Muy cerca, el otro quimera se topó con una escuadra enemiga y un sentinel, los combates se recrudecían alrededor del cruce, la escuadra de mi hermano que estaba en el edificio en ruinas sufrió un durísimo castigo y fue casi aniquilada. el quimera del cruce que se enfrentaba al mío resultó inmovilizado y los kaskrin también sufrieron bajas y se retiraron.


Sin embargo, la diosa fortuna es taimada y voluble, y mis escuadras sufrieron un daño equiparable al que habían recibido mis enemigos. El quimera del cruce explotó y se llevó por delante a buena parte de la escuadra que estaba detrás. y la segunda escuadra también sufrió varias bajas, aunque consiguió desmoralizar a la escuadra que se acercaba tras los túneles.
En el flanco, el comandante derrotó a los kaskrin y destruyó a un sentinel que había aparecido por sorpresa.
La escuadra que me quedaba y los restos de la otra intentaron llegar al cruce. Pero la suerte ya estaba echada. El sentinel que deambulaba por allí había inutilizado el quimera que quedaba.
Y los supervivientes de las escuadras enemigas demostrando un valor y un desprecio por sus vidas dignos del emperador acabaron con todos mis hombres. Mi comandante evaluó la situación y optó por una prudente retirada. Por la noche habría otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...