jueves, 28 de enero de 2016

Biblioteca: Las puertas de Anubis.

Hacía mucho tiempo que no hacía una entrada de biblioteca. Y es que hacía mucho que por culpa de un e-book y de la falta de dinero no entraba en una librería. Pero hace unos días entré en París-Valencia, en la calle Pelayo, una de las pocas librerías que mantienen el espíritu. Pues el caso es que entré y me dirigí a la sección de fantasía y ciencia ficción a ver que encontraba, iba sin un plan prefijado ni nada, simplemente me acerqué a ver si me inspiraba algún libro. Y mira por donde que encontré uno que llevaba tiempo buscando, "Las puertas de Anubis" de Tim Powers del cual había leído buenas críticas y quería hacerme con él.

Y la verdad que es muy bueno, la historia me enganchó desde el principio y lo disfruté hasta la última página. Os lo recomiendo a todos. Si podéis, no dejéis pasar este libro.

Sinopsis "Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su v ida en una pesadilla. Las puertas de Anubis, verdadera obra de culto de la fantasía, es una de las historias de viajes en el tiempo más elegantes jamás contadas, así como una prodigiosa novela de aventuras repleta de acción, imágenes inolvidables y continuos destellos de un finísimo sentido del humor."

Y ya que estaba allí y había encontrado algo me envalentoné y le pregunté a una de las dependientas si tenían algo de Joe Abercrombie. La reseña que leí de este libro en El diario de un friki me predispuso a preguntar por él. La mujer en seguida me guió por entre los estantes hasta un buen montón de ejemplares y rápidamente me agencié "La voz de las espadas"

Sinopsis"El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables."

Apunto de acabar el libro os digo que es brutal, ya tengo ganas de leer el resto.

Después de casi dos años de leer en formato digital, volver a coger un libro físico me llevó a redescubrir porque me encantan. El tacto y el olor de un libro en papel no lo igualará jamás el formato digital, igual que no es lo mismo apretar un botón que pasar tú las páginas del libro. Además, jamás se van a quedar sin batería, siempre están disponibles. Mi espíritu lector se renovó por así decirlo al volver a tener en mis manos esa maravilla que es un libro.

2 comentarios:

  1. La Trilogía de la Primera Ley es espectacular. Tan brutalmente "mundana" que te deja sin aliento. Porque son personajes reales.
    Paradójicamente, yo redescubrí la lectura con el ebook. Lo prefiero a los libros en papel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El e-book tiene sus ventajas, no lo niego, estoy muy satisfecho con él. He leído libros que de otra manera ni de coña, como Tropas del espacio de Heinlein, pero el libro en papel tiene algo más. Seguramente es que soy un sentimental jejeje. Gracias por pasarte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...