Hacía mucho que no pongo nada de escenografía, pero es que últimamente estoy dándole caña a los pinceles. Así que hoy tocan colinas desérticas, el calor en el continente Meridión (Kuban, planeta natal de mis regimiento de la guardia imperial) hace que casi todo sea un vasto mar de arena. Así que decidí hacer algo sencillo que lo representase, es el primero de una serie de elementos donde la arena será la protagonista.
Anteriormente había hecho colinas con césped y piedrecitas, así que me apetecía hacer unas desérticas para ambientar a mi guardia imperial. Me puse manos a la obra y esto es lo que salió.
Materiales:
-DM de 3mm para la base.
-Poliestireno expandido para la colina en sí.
-arena de río, muy fina para que la textura sea más realista.
-cola blanca y pinturas acrílicas.
Preparación:
Más fácil imposible, se corta la base de DM y luego el trozo de poliestireno a la medida de la base. Se pegan con cola blanca.
Cuando esté seco se cubre con cola blanca diluida con agua y se esparce arena al gusto. Yo pongo bastante cola y esparzo la arena a saco para que quede con irregularidades.
Una vez seca se pinta, en mi caso con amarillo ocre de americana. y luego con carne putrefacta de GW. También se puede rebajar el amarillo para conseguir luces más pronunciadas.
Muy lograda la textura. Me gusta sobretodo la colina de la segunda foto por las imperfecciones de la superficie que te han salido, la otra parece más llana.
ResponderEliminarEs lo que tiene echar la arena aleatoriamente, no sabes exactamente como va a quedar. Me alegro que te guste.
EliminarMuy logradas. Aunque personalmente le añadiría más luces a pincel seco pero así ya están geniales para jugar.
ResponderEliminarLas luces no se aprecian en las fotos, son demasiado tenues. Igual debería subirlas un pelín.
Eliminar