lunes, 7 de enero de 2013

Los cantos de Hyperion: Dan Simmons

En esta entrada de biblioteca voy a comentar una de las sagas de ciencia ficción que más me ha gustado. Los dos primeros libros, Hyperion y La caída de Hyperion, son simplemente geniales, en el primero se entrelazan las historias de los peregrinos de las tumbas de tiempo con la historia principal, la guerra con los Exters, el Núcleo, etc, dando como resultado que cada vez quieras más y más. Personajes muy bien construidos, con historias muy diferentes entre ellos, que le dan mucha variedad a la narración.

Sinopsis:
En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la  Iglesia de la Expiación final veneran como Señor del dolor. En vísperas del armagedón y bajo la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del Tecnonúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para recuperar un rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y también de terribles secretos.



La continuación y final de la saga la componen Endymion y El ascenso de Endymion. Aunque no se pueden comparar con los dos primeros, son lo suficientemente buenos para que te los leas del tirón y disfrutes de una buena sesión de lectura.
Sinopsis:
Han pasado 274 años desde la caída de Hyperion y la Hegemonía se ha transformado en una eocracia regida por Pax, la organización cívico-militar de la Iglesia Católica. Gracias al parásito cruciforme, la inmortalidad es efectiva, y la nueva fe, universal. Pax sólo teme la llegada de un nuevo mesías....









2 comentarios:

  1. Qué puedo decir?

    Soy muy parcial, porque me lleva encantado AÑOS éste autor...

    Una gran saga, con Fehdman Kassad, John Keats, Moneta, Brawne Lamia, y unos cuantos Alcaudones jejeje!

    Muy aconsejable!

    También, para quien esté curioso, el autor ha hecho una adaptación sci fi de la Guerra de Troya, llamada Illion y Ollympus

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...