domingo, 23 de junio de 2019

Gaviones para kensei (Taketabe)

En un kickstarter de kensei vendían como addons la versión japonesa de un gavión (taketabe para los nipones). Y como a mí me gusta hacérmelo yo, pues me lié...aunque hayan pasado 2 años o más XD

El caso es que cuando lo vi pensé rápidamente que un mantelito de esos de bambú que venden los chinos, sería perfecto para hacerme la tira de taketabe por una miseria, (1,10€ me costó).

El proceso es sencillo como pocos. Los hice de dos maneras. Cogí el mantel, lo enrollé y le apliqué cola blanca diluida por todas partes, para que se quedara de una pieza. Una vez seco lo corté con una sierra pequeña en trozos de diferentes alturas. Para el segundo método también enrollé el mantel, lo até con alambres para que no se deshiciera y lo corté en trozos, luego los pegué en una base y les apliqué la cola blanca diluida. Ambos métodos tienen pros y contras pero son tan sencillos que no me decido por ninguno.  El grosor del gavión o taketabe va al gusto del fabricante. 

Los hice de varios tipos, grandes que tapan la visión completamente, más pequeños para que sirvan de parapetos para los monjes con teppo, posiciones de artillería para la culebrina y algunos tumbados para dar más variedad aún.

El pintado también muy sencillo, sucesivos pinceles secos hasta conseguir la tonalidad deseada. Luego a las bases les puse pasta de Vallejo para dar textura y algún matojo.

Y ahora un montón de imágenes en el tablero modular para que aprecieis el resultado final. 
Gaviones para artillería

Gaviones para artillería

Gaviones para artillería

Gaviones para parapetos

Gaviones para parapetos

Gaviones para parapetos

Gaviones para parapetos


Gaviones para parapetos







Como veis con un sólo mantel me salieron piezas para llenar más de 60 cm de tablero y aún me sobraron para varios más (tal vez en un futuro)





Espero que os haya gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...