lunes, 20 de agosto de 2012

Tablero modular 2: sección lago


Materiales y herramientas:

-6 tableros de DM o contrachapado de 5mm
-6 planchas de poliestireno expandido. yo las compré de 60x100cm para que me sobrara.
-listones de madera para dar resistencia a los bordes y que resistan bien los golpes que puedan recibir. En mi caso de 19x19mm.
-sierra de marquetería.
-sierra de poliestireno.
-cutter.
-cola blanca.
-yeso.
-1 espátula para extender el yeso.
-1 bote de aguas tranquilas de Vallejo.

Paso1:  Pegar los listones al tablero. Esto le va a dar resistencia y prevendrá los desconchones de los bordes.

Paso2:  con un cortador de poliestireno recorté el contorno del lago. Pegué escombros unos cuantos escombros y cubrí de piedrecitas el fondo del lago. Con el trozo que me sobró de recortar el lago hice una colina.
 
Paso3 : Una vez cubierto con yeso, le di dos capas de color negro con pintura plástica al agua diluida para evitar que la pintura cubra los detalles..






Lo último fue poner el agua artificial, yo usé aguas tranquilas de Vallejo, la primera capa se secó sin contratiempos, pero la segunda dejó un tono blanquecino que no me gustó, seguramente la segunda capa era demasiado gruesa, pero al final, después de 2 semanas, se secó y quedó perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...