jueves, 13 de junio de 2013

Bosques: 2ª parte

Vamos con la segunda oleada de bosques, en esta entrada ya os mostré algunas ideas para hacer bases boscosas, en esa ocasión hice tres, pero cuando las puse en el tablero me parecieron pocas, así que ahora os traigo la segunda parte.

Primero cogí 2 discos compactos viejos y les pegué un trozo de poliestireno expandido (corcho blanco) y las pinté de marrón con pintura plástica.

Segundo: cuando estuvo seca la pintura(varias horas) le puse cola blanca y césped electrostático al trozo de poliestireno.

Mientras se secaba la cola salí al huerto y cogí algunas ramitas secas de los naranjos, como lo habitual no es tener un huerto las ramitas secas de los árboles de los parques también valen. Con que nos guste la forma de dicha ramita es suficiente.

A esas ramitas les fui pegando trozos de líquenes con cola termofusible según me apetecía, cubriendo las ramas más altas y dejando los troncos despejados.

Tercero: al día siguiente, con la cola ya seca y con cola termofusible de nuevo, pegué los árboles a las bases, añadí también unas plantas secas de las de decorar que tenía por casa, un matojo de plástico que compré en una tienda de Casa con cola y césped electrotático y cubrí la base también con césped.

Y ya está, dos bases boscosas más, cuando tenga las minis de kensei, mi shinobi tendrá donde esconderse bien, jejeje.












 Ahora unas fotos junto con las tres bases que hice anteriormente. Las 5 bases unidas sirven para cubrir casi medio tablero de 60x60cm.



2 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo!
    Desde luego es una muy buena forma de usar los CDs jajaja, y tmb las ramitas secas, yo tmb tengo un solar enorrrme con mucho material para usar en escenografía y siempre que quiero encontrar algo, me paso por ahi y busco cortezas, musgos, ramas, trozos de piedras y maderas.... lo mejor es lo natural! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten. Cualquiera que nos vea rebuscando entre las piedras y los solares. Yo hace poco en el parque, mientras los niños jugaban iba recogiendo los frutos de los árboles, a ver si secos se conservan bien y obtengo materia prima gratuita.

    Viva la Madre Naturaleza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...