viernes, 7 de diciembre de 2012

Luis, el origen de un nombre

Pues un buen día me pregunté que significaba mi nombre y de dónde procedía. Y fui a preguntárselo a Google, fuente de sabiduría, y esto es lo que salió.

Su forma primitiva proviene del franco, lengua germánica de la que descienden las lenguas bajo fráncidas, Hlout-wig o  Hlodowig (Hlod,  'ilustre, famoso, reconocido', wig, 'combate'), que quiere decir "Ilustre en el combate" o "Ilustre en la batalla". Además de Luis, de Hlodowig también derivan Clodoveo y, a través de la latinización del alemán Ludwig,Ludovico.

Y yo pensé(cosas que tiene la vida). Que apropiado que a un aficionado a los wargames le pongan un nombre tan acorde. Desde entonces uso el nombre para casi todas las frikadas que puedo. Mi general enano se llama Hlout-wig Puñohierro, todas mis cuentas de correo contienen el nombrecito, mi blog, por supuesto, Cada vez que me compro un juego ¿A qué no sabéis como se llama mi primer personaje? 

Hasta mi mujer(friki donde las haya) tiene un nombre interesante. Se llama Elvira, que proviene del germánico antiguo también, y significa aproximadamente Guardián noble.




Si es que no tengo remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...