jueves, 19 de abril de 2012

La vida en los desiertos

El continente Meridión está casi en su totalidad cubierto de desiertos inmensos. Está bañado al Sur por el Océano Austral y al Norte por el Mar Ecuatorial. Sus costas son las más accidentadas del planeta con miles  de kilómetros de arrecifes y acantilados. Una docena de ciudades fortaleza salpican su orografía y la convierten en un campo de entrenamiento de dimensiones colosales, donde la F.A. se ejercita en un virtual ambiente de guerra permanente. Las diferentes áreas o ecorregiones como las Mesetas de los Cipreses, con hasta 2100 msnm, los ergs o mares de dunas, que comprenden el 35% de la superfície de Meridion, los kamni, que son las regiones pedregosas, las vremennye vodoemy, lagunas temporales que se inundan durante las rarísimas lluvias torrenciales así como unas extensas salinas al este del continente llamadas Morskaya Sol o Mar de Sal.
Mar de Sal, una amplia región salina al Este del continente y la mayor fuente de sal del planeta.
 Erg o mar de dunas.
Un puesto avanzado al borde de las Mesetas de los Cipreses. debido a su altura su clima es más fresco y húmedo que en el resto del continente.
Durante las maniobras de la F.A. los regimientos utilizan enormes vehículos para desplazarse por el desierto y protegerse de las tormentas de arena y los animales nocturnos. Estos vehículos van armados con multitud de sistemas defensivos y cada uno de ellos puede alojar y mantener operativo un regimiento entero con sus vehículos. A menudo son utilizados como cuarteles móviles.

De unos 5cm de largo el tábano carnívoro es con diferencia el más molesto, ya que su mordedura se infecta con mucha facilidad y es muy dolorosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...