domingo, 26 de noviembre de 2017

Pagoda japonesa para kensei y Torii

Para mi cumpleaños me cayó la pagoda de plastcraft games, junto con el puente y los enanos de MOM. Un pedazo de edificio que será el centro de mi tablero hasta que llegue mi castillo. Que llegará tarde o temprano. Aunque teniendo en cuenta que le tengo que construir murallas a esto y se me amontonan los proyectos, pues será más bien tarde.

El edificio viene troquelado en 4 planchas de PVC espumado, junto con los tejados y las puertas. Me ha llevado muuuucho tiempo y un montón de faena. De hecho, me ha dado mucho más trabajo del que me esperaba. Empecé texturizando todas las piezas que simulaban madera con unos rotrings antiguos, concretamente de 0.4 y 0.2. Lo cual ya supuso varias horas....Empecé a montar la pagoda por el último piso, porque al ser el más pequeño me pareció el más sencillo. Así le iba pillando el tranquillo al asunto.
En la imagen se aprecia la textura del suelo y las maderas de la pared. Mientras Yoshitsune observa el paisaje.

¿A dónde irá Kiyomori?¿A por setas para su señor?


Todas las piezas encajaban en su sitio correctamente, o casi todas. El problema fue que los tejados y el suelo de la primera planta no encajaban en su sitio debidamente. Para poner el suelo en su sitio tuve que cortar partes de piezas que, de todas formas, no se ven, no fue muy costoso pero se sumó a que los tejados del primer piso tampoco encajaban (eran demasiado pequeños). Tuve que cortar piezas nuevas de cartulina corrugada que tengo en casa. Además le tuve que cortar piezas adicionales para tapar las juntas que quedaron junto al suelo. Eso hizo que el proyecto se alargara demasiado. 
Al final y tras los problemillas y el faenón creo que ha quedado bastante bien. Texturizar las partes de madera es obligatorio aunque de mucho trabajo, ya que a la hora de pintar el resultado es muy agradecido. El tema de los tejados se puede mejorar, y tengo que ver como pinto las barandillas, ya que no estoy satisfecho con ellas. El suelo de las terrazas y las partes en madera en general han quedado resultonas y seguro que va a lucir muy bien en mesa.

Una foto molona vale más que mil palabras.







Lo próximo con la pagoda un informe de batalla de Torii o Kensei. 

7 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...