sábado, 30 de mayo de 2020

Guerra en color: piratas wako con yari

Por fin tengo pintada la unidad de Goto yari (Bandidos con yari) Unidad muy necesaria porque aporta puntos de guerreros cuerpo a cuerpo. Hay un número mínimo de puntos de estos que tienes que llevar y sólo tenía los bandidos con nagamaki hasta ahora. Por reglas podía incluir a los ashigaru con yari, ya que los wako pueden alinear tropas comunes que no tengan trato samurai, pero prefiero incluir una lista pura, son más bonitas.

Habilidades
Finta (HP): Anula los modificadores a la carga del enemigo.
Rapiñar (HP): Esta tropa puede recoger, si lo desea, las armas con las de una tropa enemiga huye o es eliminada a 5 cm o menos de esta tropa. A partir de ese momento y hasta el final de la partida esta tropa pueden elegir su utilizan sus armas o las rapiñadas del enemigo.

Equipo
Yari: +1D6 a tu Tirada de Combate si recibes una carga carga en tu frente. +2D6 si la tropa enemiga es de caballería. || +1D6 a tu Tirada de Combate si tienes dos filas completas en tu unidad.

Trato
Bandido: En las Tiradas de Honor deben tirar 2D6 y elegir el más alto a menos que haya un líder wako a menos de 15 cm, en cuyo caso realizarán la tirada normal.
Los bandidos tienen la habilidad Rapiñar (HP) de forma automática.

Un vistazo a las reglas: clásica unidad de lanceros/piqueros. Con bonos cuando son cargados, sobre todo contra caballería, útil como unidad defensiva, se le hace imprescindible llevar un líder para evitar que huyan si la cosa se pone fea. Además el líder le aporta 3D6 dados de combate, que tampoco está mal.

Como todos los wako, pueden recoger las armas de las unidades que eliminan, o son eliminadas y/o huyen a 5cm de ellos, con lo que aumenta su versatilidad en el campo de batalla.

Estos tiene un pintado muy sencillo sin complicaciones, espero que os gusten.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...