miércoles, 15 de junio de 2016

Primera partida de Torii

El otro día me dijo mi hijo si podíamos jugar al juego de los samuráis, y yo, con una lagrimilla de emoción asomando, me dirigí raudo a montar todo el tinglado. La partida iba a enfrentar a Sohei contra una banda de samuráis genéricos sin lealtades definidas. O sea, que cogí las miniaturas que tengo y monté dos bandas con lo que había disponible.

La misión principal de mi hijo era secuestrar aldeanos y la secundaria coger prisioneros a mis sohei. (Vil secuestrador de inocentes)

Mi misión principal era la misma que él (otro vil secuestrador) y la secundaria era quemar el pueblo, olé los sohei defensores de los débiles y oprimidos.

Estos fueron los pobres aldeanos objetivo de la misión.
Comienza la partida, ambos desplegamos en dos grupos. Comienzan mi hijo avanzando a saco para quedárselo todo.
En mi turno me hincho a sacar unos en las tiradas de órdenes y mis monjes se pudren. Algunos del grupo del líder avanzan hacia una casa.

Ja,ja, veo a dos aldeanos indefensos...
Víctor (mi hijo) que no sacó ningún 1 en la tirada de órdenes, hace avanzar aún más a sus hombres.

Y comienza a apresar aldeanos a diestro y siniestro.
Uno de sus arqueros dispara al ikame bo y lo hiere, al turno siguiente le volvió a disparar y se lo cargó.
En el centro del pueblo se lía gorda. Los líderes comienzan a despachar esbirros enemigos sin sudar la camiseta.

Un sohei hiere a un enemigo y le arrebata a la moza.
Y un samurái es eliminado por un ashigaru.....
El combate en el centro del pueblo continúa con los sohei huyendo.
Mientras el líder sohei contunúa luchando en la colina
Aquí el líder  de Víctor debido a una mala interpretación de los bonos se infló a darle de palos al líder sohei mientras que uno de sus samurái hacía lo mismo con otro de los míos. La que me estaba cayendo encima....
Un monje con naginata consigue hacerse con un aldeano y como recompensa recibe un flechazo en la espalda.
Víctor haciendo sus pinitos.
No tengo imágenes del final de la partida, pero decir que Víctor se quedó con casi todos los aldeanos y mis sohei como no querían irse sin liarla quemaron el pueblo XD

Victoria para Víctor por la mínima.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...