lunes, 15 de junio de 2015

Tutorial: colina escarpada.

          Después de hacer unas cuantas colinas que podéis ver aquí y aquí con poliestireno de 2cm decidí que para hacer colina escarpada o al menos más altas, la plancha de 4cm sería mejor opción que pegar dos planchas de 2cm una encima de la otra. Así que como tenía una por el taller, cogí el cortador de poliestireno y me lié a cortar.

Paso1: Primero dibujé el perfil de la colina en una plancha de DM de 3mm y la recorté con la sierra de calar. Después lijé los bordes para dejar el borde liso. con ella de plantilla dibujé la silueta en la plancha de poliestireno.

Paso 2: Con la plantilla de DM dibujé la silueta en la plancha de poliestireno y la corté con el cortador de hilo de nicrom.

Paso3: Con la colina ya pegada a la base con cola blanca y después de que se haya secado completamente fui recortando los bordes para darle forma irregular. también le hice una rampa para tener un sitio donde las miniaturas pudieran subir.

Paso 4: Del paso 4 no hay foto, no disponía de cámara ese día pero bueno, consiste en poner cola blanca un poco diluida por toda la parte superior y esparcir arena hasta cubrir completamente. Los laterales los hice pintando con una mezcla de cemento cola y agua diluida para que no sea muy basta y se pueda aplicar con una paletina.

Paso 5: Pintado al gusto del consumidor, en este caso con marrones y decorada con plantas hechas con cerdas de una brocha y alguna espiga del campo.
Colina terminada

Colina terminada

Detalle de la cuesta de subida

Colina: vista lateral


Detalle de las plantas
Espigas recogidas del huerto y cerdas de pincel
Detalle de las plantas

Detalle de las plantas
Espigas recogidas del huerto.
Detalle de la altura
Perfecta para esconderse.

Comisario posando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...