lunes, 15 de octubre de 2012

Novela histórica: Valerio Massimo Manfredi

Ya estoy aquí para darle algo de vida al blog, que este mes estoy muy parado, sigo con el tablero modular y tengo un cameronian de infinity a medias, pero no estoy por la labor de pintar. Así que os traigo un artículo sobre un escritor que me cautivó hace un tiempo y del que ya me he leído 2 libros cojonudos.

El primero que me leí de este hombre fue "El ejército perdido". En este libro narra el viaje de ida de 10000 griegos alistados en el ejército de Ciro, aspirante al trono persa en el que se sienta Artajerjes. Cuando Ciro muere en batalla, los 10000 griegos se ven abandonados a su suerte en territorio hostil y a más de 3000 kilómetros de casa. Es la historia de Jenofonte, uno de los más famosos griegos de la antigüedad, que los lideró en el viaje de vuelta.

Personalmente el libro me encantó, está  muy bien escrito y si te gusta la historia griega (como a mi) te enganchará desde la primera página.


El segundo libro fue "La tumba de Alejandro". Este libro es un análisis detallado y exhaustivo de dónde estuvo la tumba de alejandro y por qué después de siglos atrayendo peregrinos, desapareció sin dejar rastro. Este libro no es una novela histórica donde te narren unos hechos a través de un personaje más o menos ficticio, por tanto no me gustó tanto como el anterior, sin embargo, dado que Alejandro Magno es uno de mis personajes predilectos de la antigüedad, me lo leí sin problemas, aunque a veces se hace un pelín pesado.


Próximamente más entregas de mi biblioteca particular. Sólo con que una persona que vea esto acabe leyendo uno sólo de los libros que comento en las entradas de biblioteca ya habrá valido mla pena el esfuerzo. Porque leer es toda una experiencia.


3 comentarios:

  1. Hola.
    El primero lo he leído y también me gusto mucho.
    El segundo esta pendiente.
    Otros títulos que he leído del mismo autor:
    El imperio de los dragones
    La última legión.
    Te mando un mensaje por Facebook

    ResponderEliminar
  2. Saben dónde se pueden descargar?. Me leí varios libros del autor, y atrapa instantáneamente

    ResponderEliminar
  3. Lo ignoro, hace bastante tiempo que no descargo libros. Lo poco que puedo leer ahora mismo prefiero hacerlo en papel o los compro digitales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...