sábado, 18 de agosto de 2018

Guerra en color: Sessho-Seki

Después de los kuro me apetecía relajarme con algo fácil. Y nada más fácil que pintar una roca. Imprimación gris y luces. Le añadí enredaderas alrededor para representar que atraviesa la maleza furioso por haber sido despertado de su sueño. El Sessho-Seki es una criatura que ha de ser invocada por un onmyouji terrenal por el coste en ki que marque el reglamento para una criatura de su tamaño. Sus habilidades lo hacen un hueso duro de roer (O una roca XD)

Piel de piedra (HP): Cualquier ataque (cuerpo a cuerpo o disparo) contra la criatura sufre un penalizador de -1 en la tirada de herir.
Proyectil de piedra: Debe declarar una orden de disparo contra una tropa enemiga a corto alcance para usar esta habilidad, puede hacerlo aunque la tropa no tenga armas de disparo. Tiene un bonificador de +1 a la Tirada de Heridas.
Inmune al Terror (HP): La tropa no sufre los efectos de las habilidades Miedo y Terror.
Fortaleza (HP): La criatura tiene una herida extra a las indicadas en su atributo de heridas.


Ahora un poco de mitología japonesa:
Se cree que la piedra es el cadáver transformado de Tamamo-no-mae , una mujer hermosa que fue obligada a convertirse en un zorro de 9 colas, trabajaba para un malvado daimyo que planeaba matar al emperador Konoe y ocupar el trono.  Pero el famoso guerrero Miura-no-Suke mató al zorro de nueve colas, y su cuerpo se convirtió en el Sessho-seki.

Se decía que Sessho-seki estaba habitado por Tamamo-no-mae , el espíritu transformado del zorro de nueve colas, hasta que un sacerdote budista llamado Genno se detuvo cerca de la piedra y fue amenazado por Tamamo no Mae. Genno realizó ciertos rituales espirituales, y le suplicó al espíritu que considerara su salvación espiritual, hasta que finalmente Tamamo no Mae cedió y juró nunca volver a habitar la piedra.







Y ahora un imagen con una mini de infantería para comparar escala.


4 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, sencillo y atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de vez en cuando se agradecen miniaturas así. Fáciles y bonitas al mismo tiempo. Perfectas para darte un respiro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...