jueves, 22 de enero de 2015

Tutorial: Cajas de munición y armas

        Últimamente me dedico ha hacer escenografía lo más sencilla posible debido al follón de tener 3 críos. Sólo dispongo de ratitos sueltos y aleatorios para mis cosillas y eso hace que los proyectos grandes queden aparcados de momento. Sin embargo eso no es malo, ni mucho menos, ya que la pequeña escenografía le da muchísima vida a un tablero de juego. Esos pequeños detalles en los que detienes la vista un poco más, hacen que la partida suba de nivel automáticamente y te sumergen en el ambiente. 

          El caso es que un día encontré un tutorial de Richy Sankarras que me inspiró a hacer unas cajas de suministros y municiones. Para ello utilicé pastilleros del chino y basurillas de la caja de restos. 

Una imagen de la mesa de trabajo en pleno proceso.
Primero hay que separar las cajas, para ellos hay que coger una cuchilla de modelismo y separar las de los extremos. Los pastilleros van divididos en 7 tiras de 4 cajas cada uno. Como comparten "pared" separamos los de los extremos y aprovecharemos los restantes para hacer cajas rotas. Decidí ponerlos en peanas de 40mm para que fueran versátiles, igual sirven como objetivos que como coberturas.

Orugas de tanques, cartulina coarrugada, bólteres y pistolas láser. La caja de restos es nuestra amiga. Cualquier cosa nos puede servir.
Para simular estos casquillos de gran calibre utilicé trocitos de cable. Corté el cable en trocitos, extraje el conductor de cobre y los pegué en la peana.
La munición es arroz largo, en la otra caja hay un lanzamisiles desmontado.
 El sobrante de cajas rotas lo pegué todo en una peana y simulé lo que eran, basura. Un poco de tela mosquitera y algunos "casquillos" vacíos completan el conjunto.
Imprimación negra a todo el conjunto y a pintar.

No tengo fotos del proceso de pintado ya que no es nada complejo. Base marrón quemado, marrón vómito como color principal y lavado con carne putrefacta muy diluido. Por último algunas calcomanías que tenía en la caja de pinturas.












Y aquí, los suministros de Frente popular de judea o del Frente judaico popular, no lo tengo muy claro. jejeje.
Un pequeño esquema para verlo más claro.

Espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlas.





8 comentarios:

  1. Fantástico, me apunto a hacer las mías. ¡Excelente idea! Y caray, seguro que fue el Emperador quien le llevó munición a Jesus he, el quinto rey mago, quizás jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El quinto Rey Mago? ¿Y quién es el cuarto? Me alegro que te gusten. Estoy deseando ver tu versión.

      Eliminar
  2. Me has quitqdo la idea. Has sido mas rapido. Tuve la misma idea el otro dia, pero como me encontraba inmerso con otra esceanografia al final no me dio tiempo.

    Te han quedado brutales. Personalmente me parece un gran concepto para muchos juegos. Gran Trabajo!!!

    ---Dark---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las ideas son universales, cada uno las adaptamos a nuestros gustos y necesidades. Estoy preparando otras parecidas pero más orientadas a Infinity.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...