sábado, 20 de junio de 2020

Guerra en color: Rida con teppo para kensei


Hola , muy buenas. Tras la entrada de Dokan, Llega a Himukai otro héroe wako, bien armado y con buena armadura, con habilidades de liderazgo y buen tirador. sus enemigos deberían temerlo. Otra miniatura más para liderar a mis piratas wako. Como es héroe, puede unirse sólo a unidades de élite. Para los dirigir a las unidades de guerreros ya están los distintos líderes que os enseñé anteriormente. Para el pintado elegí la ya habitual armadura verde, nexo de unión de mis wako, con ropas rojas para contrastar con el azul del mar y el casi blanco de la arena de la peana.

Habilidades
Líder (HP): Todas las tropas amigas que estén en un radio de 10 cm del líder y vean o sean vistas por él obtienen +1 a la tirada de órdenes. Si el líder está dentro de una unidad, esta habilidad se activa automáticamente y además la unidad tiene un +1 a su Tirada de Órdenes mientras el líder esté dentro de la unidad.
Atravesar: Las tropas (amigas y enemigas) que se encuentren a 5 cm del lado contrario sobre el que una tropa sufre un disparo de esta tropa reciben los mismos impactos/2, redondeando hacia abajo. También aplica +1D6 a su Tirada de Disparo si esta tropa dispara contra una unidad enemiga de más de una miniatura.
Entrenado: Esta tropa gana el combate si empata. Si ambas tropas usan esta habilidad hay un empate finalmente.
Rapiñar (HP): Esta tropa puede recoger, si lo desea, las armas con las de una tropa enemiga huye o es eliminada a 5 cm o menos de esta tropa. A partir de ese momento y hasta el final de la partida esta tropa pueden elegir su utilizan sus armas o las rapiñadas del enemigo.
Tramposo (HP): Antes de un combate lanza 1D6, si obtiene un éxito (4+) resta -1D6 a la tirada de combate de su enemigo.

Equipo
Teppo: Puede disparar hasta 60 cm. Aplica +1 a tu Tirada de Heridas. Aplica -1 a tu Tirada de Disparo cuando disparas a larga distancia. Aplica -1D6 a tu Tirada de Disparo cuando disparas a media o larga distancia. Al ser usada recibe un marcador de Armas Descargadas. Aplica -1 a tu Tirada de Disparo si tu objetivo ha corrido en este turno.
Katana: +1 a tu Tirada de Combate si la tropa no ha cargado este turno y +1D6 a tu Tirada de Heridas.
Armadura Samurái: Aplica -1 a la Tirada de Heridas del enemigo excepto cuando el daño es producido por armas de disparo de fuego.

Trato Pirata: Los piratas no sufren penalización al movimiento sobre terrenos difíciles relacionados con el agua (ríos, terreno embarrado, arrozales, etc.) aunque siguen sin poder utilizar la orden correr sobre ellos.
Los piratas tienen las habilidades Rapiñar(HP) y Tramposo (HP) de forma automática.
Rida con teppo

Rida con teppo

Rida con teppo

Rida con teppo

Rida con teppo

lunes, 15 de junio de 2020

Guerra en color: Dokan Umi no Akuma

Después del descanso aéreo con Blood red skies vuelvo con más cosas de mis wako. Esta vez uno de los lugartenientes de Turgot, Dokan Umi no Akuma. Este sanguinario asesino viene equipado con pistolas y espada. Lo he pintado con colores variados, la armadura verde como nexo de unión de todos mis wako, telas rojas y máscara blanca para infundir miedo en los corazones enemigos. Creo que son colores que contrastan bien con la peana. Con su regla de asesino puede ser un dolor de cabeza para el contrario, aunque sólo sea por el efecto psicológico. El hecho de que la habilidad asesino sea permanente (HP) lo hace muy útil si te carga o cargas a una unidad con un líder.
 Además causa miedo, lo que hará menos efectivas las órdenes del enemigo, y es buen tirador, aunque  sea a corto alcance.

Habilidades
Asesino (HP): Puede asignar una herida al líder de una unidad contra la que ataque por cada resultado de 2+ (no a 6+) en su tirada de heridas. Si el asesino está en una unidad, esa unidad asigna heridas al líder a 5+ (no a 6+).
Apuntar: Añade +1 a tu Tirada de Disparo.
Miedo: Cualquier tropa enemiga con línea de visión con la tropa con esta habilidad y a menos de 30 cm, sufre un -1 en su tirada de órdenes. No es acomulativo. Si esta habilidad está activa esta tropa es inmune al miedo.
Rapiñar (HP): Esta tropa puede recoger, si lo desea, las armas con las de una tropa enemiga huye o es eliminada a 5 cm o menos de esta tropa. A partir de ese momento y hasta el final de la partida esta tropa pueden elegir su utilizan sus armas o las rapiñadas del enemigo.
Tramposo (HP): Antes de un combate lanza 1D6, si obtiene un éxito (4+) resta -1D6 a la tirada de combate de su enemigo.

Equipo
Espada: +1D6 a tu Tirada de Heridas.
Pistola: Se considera un arma de fuego de corto alcance aunque no se cuenta para el límite de armas de fuego a la hora de crear tu lista de ejército. || Puede repetir, solo una vez por carga, los dados que una pifia (un 1) de su Tirada de Combate cuerpo a cuerpo tanto al cargar como al recibir una carga. La tropa con pistola no puede tener un marcador de Unidad Descargada ni encontrarse en combate cuerpo a cuerpo con otra unidad al recibir una carga para poder utilizar este bonificador.

Trato
Pirata: Los piratas no sufren penalización al movimiento sobre terrenos difíciles relacionados con el agua (ríos, terreno embarrado, arrozales, etc.) aunque siguen sin poder utilizar la orden correr sobre ellos.

Los piratas tienen las habilidades Rapiñar(HP) y Tramposo (HP) de forma automática.

Y ahora las foticos, espero que os guste.
Dokan Umi no Akuma

Dokan Umi no Akuma

Dokan Umi no Akuma

Dokan Umi no Akuma

Dokan Umi no Akuma

Dokan Umi no Akuma

lunes, 8 de junio de 2020

Guerra en color: Spitfires para Blood red skies

Muy buenas, tras publicar los "Zeros" en la última entrada dedicada a  Blood red skies, el juego de Warlord Games. Hoy sí, os traigo los spitfires, uno de los dos tipos de cazas que vienen en la caja básica. El esquema de color el es clásico de camuflaje, verde y marrón. Pintado rápido y secillote para jugar. Los colores los elegí en función de los que tengo en casa, verde mutante y marrón naranja de Vallejo, el que hará las veces de líder del escuadrón tiene tinta verde como lavado y el resto lavado avellana. El verde fue una prueba de color, pero a mi hijo le gustó y se queda como el líder jejeje. Como en los Zeros, me faltan las calcas, en cuanto las tenga, les hago una entradita extra para enseñarlos.

Espero que os gusten.



La próxima un breve informe de prueba. Mi hijo y yo probamos 6 contra 6.....Zeros contra Spits pero eso ya es otra historia, para otra entrada.