sábado, 25 de junio de 2016

Ikame Bo de kensei.

Hoy le toca el turno al segundo ikame bo, hace tiempo ya pinté uno y ahora le llega el turno a su compañero. Mismo esquema de color con tan sólo alguna pequeña variación para que no fueran iguales, básicamente he pintado el kanabo metalizado y le he hecho la peana más elaborada. 

Primero unas imágenes en la base escénica. Con este tío en la puerta del monasterio no se acerca ni el gato a pedir limosna de sardinas. 
Ikame Bo vista desde arriba

Ikame Bo vista frontal

Ikame Bo vista lateral

Ikame Bo vista lateral


Ikame Bo vista frontal

Ikame Bo vista lateral

Ikame Bo vista trasera
Y ahora unas fotos con un fonde más neutro para que se aprecie un poco más el esquema y los detalles. Que tampoco es que sean la leche pero a mí me gusta el resultado.
Ikame Bo vista frontal

Ikame Bo vista lateral

Ikame Bo vista trasera

Ikame Bo vista trasera

Ikame Bo vista lateral

Ikame Bo vista frontal

Ikame Bo vista trasera desde arriba

Espero que os guste.

miércoles, 15 de junio de 2016

Primera partida de Torii

El otro día me dijo mi hijo si podíamos jugar al juego de los samuráis, y yo, con una lagrimilla de emoción asomando, me dirigí raudo a montar todo el tinglado. La partida iba a enfrentar a Sohei contra una banda de samuráis genéricos sin lealtades definidas. O sea, que cogí las miniaturas que tengo y monté dos bandas con lo que había disponible.

La misión principal de mi hijo era secuestrar aldeanos y la secundaria coger prisioneros a mis sohei. (Vil secuestrador de inocentes)

Mi misión principal era la misma que él (otro vil secuestrador) y la secundaria era quemar el pueblo, olé los sohei defensores de los débiles y oprimidos.

Estos fueron los pobres aldeanos objetivo de la misión.
Comienza la partida, ambos desplegamos en dos grupos. Comienzan mi hijo avanzando a saco para quedárselo todo.
En mi turno me hincho a sacar unos en las tiradas de órdenes y mis monjes se pudren. Algunos del grupo del líder avanzan hacia una casa.

Ja,ja, veo a dos aldeanos indefensos...
Víctor (mi hijo) que no sacó ningún 1 en la tirada de órdenes, hace avanzar aún más a sus hombres.

Y comienza a apresar aldeanos a diestro y siniestro.
Uno de sus arqueros dispara al ikame bo y lo hiere, al turno siguiente le volvió a disparar y se lo cargó.
En el centro del pueblo se lía gorda. Los líderes comienzan a despachar esbirros enemigos sin sudar la camiseta.

Un sohei hiere a un enemigo y le arrebata a la moza.
Y un samurái es eliminado por un ashigaru.....
El combate en el centro del pueblo continúa con los sohei huyendo.
Mientras el líder sohei contunúa luchando en la colina
Aquí el líder  de Víctor debido a una mala interpretación de los bonos se infló a darle de palos al líder sohei mientras que uno de sus samurái hacía lo mismo con otro de los míos. La que me estaba cayendo encima....
Un monje con naginata consigue hacerse con un aldeano y como recompensa recibe un flechazo en la espalda.
Víctor haciendo sus pinitos.
No tengo imágenes del final de la partida, pero decir que Víctor se quedó con casi todos los aldeanos y mis sohei como no querían irse sin liarla quemaron el pueblo XD

Victoria para Víctor por la mínima.



sábado, 11 de junio de 2016

Reglas: los Orkos en Space Hulk

Después de la Guardia Imperial y los eldar, sigo con los orkos.

Introducción
Es bien sabido que los orkos son capaces de sobrevivir e incluso prosperar en los ambientes más duros, y los pecios espaciales no son una excepción. También puede darse el caso que una partida de guerra decida abordar un pecio para ver si dentro pueden encontrar tesoros tecnológicos o una buena pelea, o mejor aún, ¡ambas cosas! Para los mekánikos orkos un pecio espacial debe de ser lo más parecido al paraíso. Aquí va un compendio de reglas para poder utilizar a los orkos en partidas de Space Hulk.


Las reglas

Las reglas normales de Space Hulk se aplican a menos que se indique lo contrario. Los orkos son muy voluminosos y poseen 4 PA, los canijos por el contrario son más ágiles y por tanto disponen de 5 PA. Los orkos pueden desplazarse lateralmente por 1 PA hacia casillas situadas a su derecha o izquierda pero, al contrario que los genestealers, no pueden girar 90º gratis.(ver debajo la tabla de puntos de acción) Los canijos sí pueden desplazarse lateralmente y girarse 90 grados sin coste de PA.
Los orkos son muy duros en CaC  así que ellos tiran 2 dados en combate (los canijos son patéticos así que ellos tiran 1 solo dado y tienen -1 a todas sus tiradas en CaC)

Los canijos son pequeños y pueden disparar a través de casillas ocupadas por otros canijos, pero si obtienen un uno en la tirada le dan a su compañero.


La escuadra
La escuadra se compone:
1 noble armado con akribillador y rebanadora.
1 zegundón con akribillador y rebanadora.
7 chicoz orkos armados con akribillador.
1 artillero con akribillador pezado o achicharrador.

Se puede sustituir cualquier orko por 2 canijos armados con piztolas.

Armería:

Akribillador:  Las mismas reglas que el bolter de asalto pero disparando con un dado menos.
Akribillador pezado: dispara con 3 dados y se encasquilla con un doble. Se puede desencasquillar gastando un PA. Puede hacer fuego sostenido.
Rebanadora:  puede bloquear.
Piztolas: dispara un dado, alcance 6 casillas, no tiene fuego sostenido.
Achicharrador: 6 disparos. Si la misión incluye achicharrar una habitación se permite un recarga.

Los puntos de Mando
Los orkos no utilizan comunicadores, ellos se comunican a voces y gruñidos. Para representar esto el jugador orko recibe tantos puntos de mando como orkos haya a 6 casillas o menos del noble hasta un máximo de 6.  Los canijos no dan puntos, son una birria y el noble no los tiene en cuenta.

Espero que os resulten interesantes y me comentéis cualquier cosa, fallo o sugerencia que se os ocurra.






sábado, 4 de junio de 2016

Pueblo japonés para Kensei o Torii

Ya tengo el pueblecito japonés completo, bueno completo no, seguro que compro algo más, como un dojo, más casas...pero bueno, por ahora está completo. Aproveché que jugué una partida de Torii con mi hijo para hacer unas fotos del pueblo. Está compuesto por las viviendas campesinas, los edificios fukei, este y este, y el torii con las estatuas de Buda unas colinas con formaciones rocosas. 

En las imágenes se ven dos bandas de torii, una banda Sohei y una de samuráis genéricos que no se deciden a que bando unirse. En cuanto pueda redacto el informe.