miércoles, 12 de agosto de 2020

Informe kensei: Namban vs wako

Después de la entrada anterior, que es una especie de introducción, aquí llega el informe.

Los wako se aproximaban a un pueblecito llamado Kuriyama por el que pasaba un helado riachuelo, pretendían establecer un avanzadilla temporal para, desde allí, hostigar los valles cercanos. Pero cuando ya tenían el pueblo a la vista divisaron un contingente namban acampado en las afueras, al otro lado del pueblo. Tras la sorpresa inicial se apresuraron a tomar el pueblo y echar a los extranjeros.

Los wako desplegaron rápidamente y se sorprendieron de lo rápido que formaron los namban frente a ellos. 

Los namban no perdieron el tiempo avanzaron rápidamente, en el flanco, una unidad de rodeleros con un sargento se enfrentaron en un combate a muerte con los bandidos con nagamaki al mando de un gunso.
Ambas unidades se masacraron mutuamente en una orgía de muerte.
Los piqueros avanzaron por el flanco opuesto con un portaestandarte y un líder mientras los arqueros y arcabuceros wako los acribillaban.
El turno wako se vio entorpecido por el río, a pesar de ser buenos en el paso de elementos acuáticos. Todas las unidades salvo los taiho zutsu avanzaron.
En el centro del campo los espadachines namban, que habían recibido un par de heridas por disparos enemigos, (Olé sus huevos por avanzar a pecho descubierto con la única protección de sus huevos hispanos), cargaron salvajemente contra los arqueros wako...
Y los hicieron picadillo, aunque estos consiguieron infligir un par de heridas a la unidad.
Los piqueros cargaron a su vez contra los bandidos con teppo.
En el flanco el gunso mata a su subordinado por sugerir que podían huir y continúa luchando él solito contra los rodeleros. (Me encanta esa regla, ¿Que te quieres ir?, pues te liquido y sigo como si nada)
Los piqueros, como era de esperar pasaron por las armas a los teppo y esperaron la reacción de los lanceros enemigos.
El gunso con nagamaki absolutamente poseído mata a los dos rodeleros que quedaban y hiere al sargento antes de caer muerto y bien muerto.
En el centro los combates se suceden y los muertos tiñen la tierra con su sangre, los espadachines son cargados por los piratas con katana que acaban con ellos menos con el héroe, y el Umi no Akuma carga después y acaba con el jefe de los namban de una vez por todas, aunque se lleva una puñalada de recuerdo. Los taiho zutsu por su parte reciben una descarga mortífera de los arcabuceros que andaban escondidos esperando su oportunidad dejando tan solo uno con vida.
Y salen de su escondrijo de nuevo para dar el golpe de gracia a los taiho zutsu....
En el flanco los lanceros cargan contra la unidad de piqueros para vengar a sus compañeros
Y tras un combate brutal descubren que no va a ser tan fácil. En el siguiente turno los lanceros wako son aniquilados dejando tan sólo al líder enemigo con vida, aunque herido.
Y el Umi no Akuma carga contra él y...
lo liquida rápidamente, aunque se vuelve a llevar una herida de recuerdo. Y ya van dos, vaya día.
En el turno 4 reté a un duelo de mando a mi hermano para robarle la iniciativa. 
Se la robé y activé primero a mis unidades.
Fuimos moviendo las unidades para poder controlar las franjas de terreno que establecía el escenario. Pero me equivoqué, el miedo que me producían los arcabuceros y que me di cuenta que no podía cruzar el río corriendo me hicieron dudar y al final mi hermano se lo quedó todo.


Al final, tras una batalla muy sangrienta los namban se quedan con el pueblo, los wako huyen con el rabo entre las piernas y yo me quedo con sensación de haberla cagado. Pero así es la guerra, los hados, los dados y nuestras decisiones se entremezclan formando un caos en el que pueden suceder multitud de cosas que escapan a nuestro control.

Espero que os haya gustado. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...