jueves, 9 de junio de 2022

Escenografía: Yagura, torre de vigilancia japonesa.

Otra vez por aquí, aunque no se por cuanto tiempo. Esta vez he salido de mi letargo para enseñaros una torre de estilo japonés de la extinta marca Plast craft games. Me encanta todo lo que sacaron, lástima que se acabara. El caso es que la pillé para aprovechar unos gastos de envío, un clásico vamos, y hace algo de tiempo le hice unas fotos con algo más de escenografía y un par de minis de kensei para apreciar la escala.

Et voilà, aquí está para poder disfrutarla, algún día , espero. 








 

domingo, 3 de abril de 2022

Escenografía recortable: pueblecito japonés.

Allá por agosto os enseñé unas casas recortables que monté con intención de hacer un pueblecito japonés. Pues ya por fin os enseño el resultado final, que la verdad sea dicha, es bastante bueno. Pegué las casas a una base de DM que en su día corté para otra cosa, pero como me venía bien para esto, la cogí muy contento. 
Después de pegar las casas con silicona caliente, texturicé la base con pintura con arena, insistiendo en la base de las casas, para reforzar la unión.
Una vez seca la pintura, pegué unas cuantas piedrecitas, hierbas, palos, haces de leña y algunos bambúes para darle vida a la escena. El pozo es de quita y pon.

Et voilà, pueblecito terminado, La onmyouji terrenal se pasea con sus shikigamis entre las casas para apreciar la escala.

Espero que os guste.














sábado, 12 de marzo de 2022

Guerra en color: Ejército de piratas wako

La entrada de hoy es especial, porque os voy a enseñar mi ejército wako al completo. Y, además, en los módulos de playa que hice en parte por ellos. No es un ejército enorme, de hecho, no llego a reunir los 600 puntos de una gran batalla de kensei por las restricciones entre tropas y tipos de armamento, pero aún así, tengo ya más de 60 minis pintadas, que para mí, actualmente, es una burrada. Me encantan los ejércitos en los que se dispone de la libertad para pintarlos como te dé la gana. Mucha nota de color para mostrar que son unos desarrapados con ganas de liarla. 

El proyecto wako está casi terminado, me faltan algunos héroes y completar alguna unidad que anda algo coja de efectivos, como los gurosu y los tahio zutsu, pero con lo que me cuesta sacar tiempo puede ser bastante largo el final. Además estoy montando los chinos para hacerles la competencia y cambiar de aires, estos serán más sobrios, no son unos desarrapados bebedores de sake.

Espero que os guste tanto como a mí.
Que bien lucen todos juntitos.

Goto yumi
Goto yumi, arqueros baratos y eficaces.

Akuto kihei, caballería cara y eficaz.

Personajes wako


En el centro, Turgot, el líder wako.




Bandidos con nagamaki, gentuza barata, necesitan un líder para hacer algo útil.



Unos gurosu, los brutos del ejército.

Bandidos con teppo. Los teppo pueden hacer mucho daño.

Piratas con katana, unidad de élite. 

Tahio zutsu y Shugen Nu(lanzavirotes)

Kaen Bakudan, infantería de élite con bombas de mano.

Bandidos con yari, más gentuza baratilla.






 

sábado, 5 de marzo de 2022

Exploradores de las Profundidades Sombrías: 1.5

Hola otra vez, a ver si refloto un poco el blog que lo tengo de capa caída. Hoy os traigo el segundo informe. Realmente es el mismo escenario, pero como el primero salió bastante mal, ya que nuestros exploradores no consiguieron averiguar nada relevante, decidieron volver con refuerzos.

Esta vez había 3 exploradores y tres compañeros (uno por cada explorador). Se situaron en el centro de la aldea. La aldea estaba sumida en un silencio ominoso que, podían sentirlo, no presagiaba nada bueno.

Los exploradores se dividieron en tres grupos, cada uno formado por un explorador y su compañero. Y se dirigieron cada uno a un punto de la aldea. Esta vez debían averiguar todo lo posible sobre la desaparición de Aventine y lo que les había sucedido a los habitantes de la aldea.


Las criaturas malignas no tardaron en aparecer, el primer zombie fue abatido por un certero disparo de Tatakai. Mientras en la otra parte de la aldea dos ratas gigantes y otro zombie se acercaban a los héroes.

Marina despachó rápidamente las dos ratas, mientras el sabueso y el lince de (Ania) se enfrentaban al zombie y Tatakai se dirigía ya a una de las casas a ver si encontraba pistas. 
Mientras (Ania) se dirigía a la zona del riachuelo y Tatakai y Marina buscaban por las casas, sus compañeros se enfrentaban a los zombies que se acercaban peligrosamente.


La arcanista de Marina acabó con uno de ellos y la ilusionista de Tatakai lanzó una bola de fuego con escaso éxito contra el otro.

Tatakai salió de la casa y se encaminó a la parte trasera. Había oído algo y quería averiguar lo que era. Marina por su parte encontró a un superviviente, asustado y herido.

El ruido que oyó Tatakai resultó ser otro zombie, pocos supervivientes iban a encontrar tal y como se desarrollaban los acontecimientos.
Los zombies iban cayendo uno tras otro, uno al lado del río, otro más entre las casas.

Tatakai se enfrentó al zombie que había encontrado y lo despachó rápidamente.

Pero más y más zombies se acercaban a la ladea atraídos por los sonidos del combate.


Los exploradores, cansados ya de luchar, hicieron algunas pesquisas más por la zona. Uno de ellos encontró al fin, el cuerpo de Aventine cerca del río. Recuperó su espada mágica y se alejaron de la aldea lo más rápido posible.

Conclusiones: Partida redonda. Los exploradores consiguieron averiguar todo, encontraron el cuerpo de Aventine, su espada y varias pistas sobre lo sucedido en la aldea.