sábado, 4 de julio de 2020

Guerra en color: Taiho zutsu

Muy buenas, la entrada de hoy va a estar dedicada a.....kensei. Aunque estoy preparando algo de escenografía, la cosa va lenta y mientras, voy pintando miniaturas, que quiero terminar mis wako, o lo más cercano a terminar que se pueda. Así que hoy toca un par de arcabuces grandes o pequeños cañones, como prefiráis. Es una unidad interesante, refuerzo para mis unidades de disparo y me da variedad. Tiene capacidad de atravesar unidades y de asignar heridas a los posibles líderes que hubiera en la unidad. A cambio, tiene que recargar, como todas las armas de pólvora. 

Habilidades
Proyectil ígneo (HP): Cuando esta tropa dispara su arma la tropa enemiga objetivo sufre 1D3 (lanza 1D6: 1-2 = 1; 3-4 = 2; 5-6 = 3) heridas por cada crítico obtenido en la Tirada de Heridas de esta tropa. La herida de los críticos no se suma, pero puedes asignar tantas heridas como críticos al líder de unidad enemiga de la forma habitual.
Atravesar: Las tropas (amigas y enemigas) que se encuentren a 5 cm del lado contrario sobre el que una tropa sufre un disparo de esta tropa reciben los mismos impactos/2, redondeando hacia abajo. También aplica +1D6 a su Tirada de Disparo si esta tropa dispara contra una unidad enemiga de más de una miniatura.
Rapiñar (HP): Esta tropa puede recoger, si lo desea, las armas con las de una tropa enemiga huye o es eliminada a 5 cm o menos de esta tropa. A partir de ese momento y hasta el final de la partida esta tropa pueden elegir su utilizan sus armas o las rapiñadas del enemigo.
Tramposo (HP): Antes de un combate lanza 1D6, si obtiene un éxito (4+) resta -1D6 a la tirada de combate de su enemigo.

Equipo
Tahio-zutsu: Puede disparar hasta 60 cm. Aplica +1 a tu Tirada de Heridas. Aplica -1 a tu Tirada de Disparo cuando disparas a larga distancia. Aplica -1D6 a tu Tirada de Disparo cuando disparas a media o larga distancia. Al ser usada recibe un marcador de Armas Descargadas. Aplica -1 a tu Tirada de Disparo si tu objetivo ha corrido en este turno.
Tanto: Sin modificadores

Trato
Pirata: Los piratas no sufren penalización al movimiento sobre terrenos difíciles relacionados con el agua (ríos, terreno embarrado, arrozales, etc.) aunque siguen sin poder utilizar la orden correr sobre ellos.
Los piratas tienen las habilidades Rapiñar(HP) y Tramposo (HP) de forma automática.








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