sábado, 25 de diciembre de 2021

Exploradores de las Profundidades Sombrías: 1

 Hola de nuevo, ya estoy por aquí otra vez. Voy a comenzar una nueva serie de entradas sobre un nuevo juego, por lo menos para mí, ya que, aunque tuve dudas al principio, al final me decidí a participar en el ks de Exploradores de las Profundidades Sombrías. Y fue todo un acierto, la verdad. El maquetado del libro es exquisito, como suele ser lo que publica HT Publishers. Es un juego, que si ya has jugado a Frostgrave te lo dominas en seguida. Fácil de aprender, perfecto para mi ajetreada vida y para jugar con la familia.


Y como no podía ser menos, he aprovechado que estoy de vacaciones navideñas y lo he estrenado. Además lo he estrenado con mi hijo pequeño, que también se estrena en el mundo de los wargames y, aunque es un poco pequeño, tiene 7 años, el juego le ha encantado. Como no dispongo de zombies ni ratas ni criaturas varias de mazmorreo y cosas así, las criaturas han salido de mi colección personal en plan cuenta como, pero basta de rollos y ¡Vamos al lío!

La misión era la primera del libro, La aldea abandonada, en ella los exploradores han ido a buscar pistas de un explorador desaparecido, Aventine, que se adentró en las Profundidades Sombrías y del que no se ha vuelto a saber nada.

Cada explorador iba acompañado por un par de compañeros, un espadachín y un pícaro en mi caso y un sabueso y un arcanista en el caso de mi hijo. Reunidos en el centro de la aldea y, temiéndose lo peor por el silencio que reinaba, se dividieron en dos grupos para explorar y recabar información.

Rápidamente criaturas de pesadilla surgieron de entre las casas y atacaron a los exploradores. Marina, la exploradora de mi hijo, se dirigió a una de las casas mientras sus compañeros se enfrentaban a la bestia zombie que se dirigía a ellos. Al otro lado de la aldea, Tatakai, mi explorador, hizo lo mismo y se dirigió a otra casa pero tuvieron que enfrentarse a otras criaturas que salieron a su encuentro.

El pícaro se enfrentó a dos enormes ratas gigantes y Tatakai a una bestia zombie que se acercó mientras trataba de abrir la puerta.
El espadachín despachó rápidamente a otra bestia zombie que se acercó al grupo y el pícaro eliminó a una de las ratas, pero a costa de ser mordido por ella.

Pero los problemas no hacían más que aumentar y más bestias zombies aparecieron en la aldea. 
El pícaro cayó ante los ataques de las ratas gigantes, Tatakai era incapaz de eliminar a la bestia que le acosaba mientras que, al otro lado de la aldea, Marina conseguía entrar en la casa y sus compañeros eliminaban a una bestia. Pero otra más se acercaba peligrosamente desde el riachuelo.
El espadachín se acercó rápidamente para apoyar a sus compañeros y mató a la segunda rata gigante de un certero golpe.
Pero se acercaba otra bestia zombie más pequeña y además apareció otra rata gigante que atacó inmediatamente a Tatakai por la espalda. La situación era muy delicada, no podían dar un paso sin verse envueltos en combates. Luchaban por sus vidas.
Al otro lado de la aldea Marina salió de la casa para encontrarse con otra bestia zombie que se acercaba desde el riachuelo.
Mientras sus compañeros caían uno a uno contra la otra.
Los tres supervivientes luchan por sobrevivir....

Y poco a poco las bestias malignas van cayendo
Hasta que no queda ninguna en pie.
Parece que los exploradores pueden respirar por fin y dedicarse a recabar información.
Pero siguen apareciendo más y más criaturas en la aldea, atraídas por los sonidos del combate, así que los héroes, bastante vapuleados y exhaustos, y sin haber averiguado nada sobre el paradero de Aventine, deciden coger a sus heridos y volver a casa. 

Juego rápido y fácil de jugar. Se puede trazar una historia con facilidad alrededor de los sucesos de la partida. Los eventos que ocurren durante la partida ayudan a ello. Gran compra a la que seguro le sacamos un gran partido.















lunes, 18 de octubre de 2021

Guerra en color: Akuto kihei, caballería wako.

Toca una entrada de pintura. Hace mucho que quería pintar estos jinetes. Siempre me ha dado pereza pintar caballería, y estos no han sido la excepción. Pero como a todos, les llegó su hora y me puse a trabajar en ellos. El pintado, en lugar de coloridos como el resto de piratas wako, decidí hacerlos un poco más apagados, para representar que se mueven en la vanguardia del ejército, recabando información y tendiendo emboscadas. Los colores elegidos fueron marrones y verdes.

El trabajo un poco más especial es el de las peanas. Traté de representar las salpicaduras de los caballos al trotar por un río. Utilicé el efecto agua de Vallejo azul mediterráneo. Creo que el resultado es satisfactorio, y le da la vida que necesita un pintado que me quedó bien, pero un poco soso.

Las fotos como de costumbre en mi tablero modular con uno de los módulos playeros nuevos y los bosques de bambú para dar a la escena más entidad.

Y ahora un buen montón de fotos de los jinetes trotando alegremente entre la escenografía.
Espero que os gusten.















 

lunes, 4 de octubre de 2021

Mini partidas de Frostgrave

Mi hermano y yo llevamos bastante tiempo jugando a Frostgrave y además hemos conseguido que nuestro hijos jueguen con nosotros. Hemos jugado partidas múltiples todos contra todos, tres partidas simultáneas y dos partidas a tres jugadores con buen resultado. La verdad es que es un juego bastante versátil. 

Para variar un poco un día propuse jugar 3 mini partidas simultáneas. Tableros de 60x60 y tan sólo 5 miniaturas. Decidimos que jugaríamos con los aprendices y 4 secuaces elegidos de entre los miembros de nuestras bandas. Además en cada partida sólo habrían 3 marcadores de tesoro y solamente uno de ellos sería un auténtico tesoro, el resto serían basura. La autenticidad del marcador se decidiría mediante una tirada de 1D6 en el momento de cogerlo. 

Con este planteamiento, todas las bandas se lanzaron como jaurías de perros hambrientos a por los marcadores, fueron partidas rápidas y sangrientas. Hubo una partida donde el primer marcador resultó ser el auténtico y comenzó un frenética carrera por él. En otra resultó ser el último para desesperación del jugador que no lo cogió por poco y alegría del otro.

Fue una buena experiencia, muy divertida. Seguro que repetiremos con alguna vuelta de tuerca más.

Aquí os dejo unas fotos con los tableros.





miércoles, 11 de agosto de 2021

Escenografía recortable

 Hace ya tiempo que tenía esta casas montadas y guardadas en una caja. En su día descargué un montón (con el beneplácito del dueño) desde el grupo de kensei. Monté sólo 5 de las muchas que tengo y las guardé a la espera de hacerles una base para que fueran más resistentes. Ahora me he decidido a convertir estas tres en una pequeña aldea. Las he pegado a una base. Es menos versátil que tenerlas por separado pero me permite decorarlas más y convertirlas en un pequeño diorama. 

El detalle de las casa es muy bueno, muy completo. Muchas texturas y variedad de colores hace que sean muy vistosas. Las tres corresponden a casa de gente muy humilde. Se puede apreciar la falta de mantenimiento, tan solo los tejados se ven en buen estado. Supongo que aunque pobres o con limitados recursos, prefieren estar secos.

Las fotos las he tomado en uno de los módulos de mi tablero modular y Ryu el campesino nos hace ver la escala de las casas.














lunes, 9 de agosto de 2021

Camisetas con historia

 Hace tiempo que descubrí esta marca. Duc Belli hace camisetas con temática histórica, desde la antigua Grecia hasta la segunda guerra Mundial, pasando por los tercios españoles y más. Su calidad es buena, tanto la camiseta en sí misma como los estampados. No desaparecen con dos lavados ni nada por el estilo. Yo estoy encantado con ellos.

La enésima versión de este dibujo.
Un auténtico personaje histórico, digno de invertir horas leyendo sobre él. El general Patton no te defraudará.
Soy un gran aficionado de la cultura japonesa y esta no podía faltar en mi armario.

viernes, 23 de julio de 2021

Impetvs and Lords and Servants

Hace unas semanas, ¡Cómo pasa el tiempo! Recibí de correos este regalito fruto de un sorteo de Turno 4. Podcast que sigo y escucho casi siempre a través de Ivox. Les he echado una breve ojeada a los reglamentos y parecen interesantes, sobre todo el de Lords and servants, pero vamos, igual pruebo ambos, si la vida me deja. Mientras tanto sigo dándole a Frostgrave y a Kensei. Con Frostgrave probé a darle una vuelta de tuerca para hacer partidas express, rápidas y letales. Ya os contaré la experiencia.