sábado, 25 de diciembre de 2021

Exploradores de las Profundidades Sombrías: 1

 Hola de nuevo, ya estoy por aquí otra vez. Voy a comenzar una nueva serie de entradas sobre un nuevo juego, por lo menos para mí, ya que, aunque tuve dudas al principio, al final me decidí a participar en el ks de Exploradores de las Profundidades Sombrías. Y fue todo un acierto, la verdad. El maquetado del libro es exquisito, como suele ser lo que publica HT Publishers. Es un juego, que si ya has jugado a Frostgrave te lo dominas en seguida. Fácil de aprender, perfecto para mi ajetreada vida y para jugar con la familia.


Y como no podía ser menos, he aprovechado que estoy de vacaciones navideñas y lo he estrenado. Además lo he estrenado con mi hijo pequeño, que también se estrena en el mundo de los wargames y, aunque es un poco pequeño, tiene 7 años, el juego le ha encantado. Como no dispongo de zombies ni ratas ni criaturas varias de mazmorreo y cosas así, las criaturas han salido de mi colección personal en plan cuenta como, pero basta de rollos y ¡Vamos al lío!

La misión era la primera del libro, La aldea abandonada, en ella los exploradores han ido a buscar pistas de un explorador desaparecido, Aventine, que se adentró en las Profundidades Sombrías y del que no se ha vuelto a saber nada.

Cada explorador iba acompañado por un par de compañeros, un espadachín y un pícaro en mi caso y un sabueso y un arcanista en el caso de mi hijo. Reunidos en el centro de la aldea y, temiéndose lo peor por el silencio que reinaba, se dividieron en dos grupos para explorar y recabar información.

Rápidamente criaturas de pesadilla surgieron de entre las casas y atacaron a los exploradores. Marina, la exploradora de mi hijo, se dirigió a una de las casas mientras sus compañeros se enfrentaban a la bestia zombie que se dirigía a ellos. Al otro lado de la aldea, Tatakai, mi explorador, hizo lo mismo y se dirigió a otra casa pero tuvieron que enfrentarse a otras criaturas que salieron a su encuentro.

El pícaro se enfrentó a dos enormes ratas gigantes y Tatakai a una bestia zombie que se acercó mientras trataba de abrir la puerta.
El espadachín despachó rápidamente a otra bestia zombie que se acercó al grupo y el pícaro eliminó a una de las ratas, pero a costa de ser mordido por ella.

Pero los problemas no hacían más que aumentar y más bestias zombies aparecieron en la aldea. 
El pícaro cayó ante los ataques de las ratas gigantes, Tatakai era incapaz de eliminar a la bestia que le acosaba mientras que, al otro lado de la aldea, Marina conseguía entrar en la casa y sus compañeros eliminaban a una bestia. Pero otra más se acercaba peligrosamente desde el riachuelo.
El espadachín se acercó rápidamente para apoyar a sus compañeros y mató a la segunda rata gigante de un certero golpe.
Pero se acercaba otra bestia zombie más pequeña y además apareció otra rata gigante que atacó inmediatamente a Tatakai por la espalda. La situación era muy delicada, no podían dar un paso sin verse envueltos en combates. Luchaban por sus vidas.
Al otro lado de la aldea Marina salió de la casa para encontrarse con otra bestia zombie que se acercaba desde el riachuelo.
Mientras sus compañeros caían uno a uno contra la otra.
Los tres supervivientes luchan por sobrevivir....

Y poco a poco las bestias malignas van cayendo
Hasta que no queda ninguna en pie.
Parece que los exploradores pueden respirar por fin y dedicarse a recabar información.
Pero siguen apareciendo más y más criaturas en la aldea, atraídas por los sonidos del combate, así que los héroes, bastante vapuleados y exhaustos, y sin haber averiguado nada sobre el paradero de Aventine, deciden coger a sus heridos y volver a casa. 

Juego rápido y fácil de jugar. Se puede trazar una historia con facilidad alrededor de los sucesos de la partida. Los eventos que ocurren durante la partida ayudan a ello. Gran compra a la que seguro le sacamos un gran partido.