domingo, 27 de octubre de 2019

Escenario para kensei: La niebla sólo trae muerte

                                Muy buenas gente, os he enseñado ya mis primeros wako, Turgot, su lugarteniente y los piratas con katana. Pués después de tanto wako, hoy traigo un escenario que se me ocurrió en un momento de delirio. Como estoy jugando contra los namban de mi hermano (sospechosamente 
parecidos a los españoles de la época de los tercios)  Pues un escenario tipo encamisada no podía faltar para seguir testeando y aprendiendo a usar nuestras nuevas minis. Espero que os guste y os resulte interesante  

La niebla sólo trae muerte. 
                                    Encamisada
Cae la noche y un destacamento de uno de los daimyos locales acampa para pasar la noche. Su señor les ha encomendado vigilar uno de los flancos del frente y tras una frugal cena de campaña de disponen a echarse a dormir.

Los turnos de guardia quedan establecidos y poco queda por hacer, salvo descansar lo mejor posible dadas las circunstancias.



Lo que no saben los desprevenidos soldados es que han estado bajo la atenta mirada del enemigo desde hace varios días. Y ahora, con la caída de la noche, se disponen a caer sobre ellos sin piedad.

Despliegue:

El defensor desplegará en el centro del campo en un radio de 20cm.
El atacante desplegará en dos a más bordes del tablero a su elección, al fin y al cabo, ellos conocen bien el terreno.


Reglas especiales:
Centinelas: Los centinelas se situarán alrededor del campamento, se designará un centinela por cada unidad del ejército más un oficial. El oficial irá cada turno con uno de los centinelas. Cada vez que una unidad se acerque a 20 cm de un centinela este hará una tirada de detección, a 4+ detecta a la unidad enemiga y da la alarma. Si el oficial está con el centinela que hace la tirada suma +1.

Alarma: la alarma se da cuando el atacante es detectado o cuando lanza una carga. A partir de que se da la alarma la partida se desarrolla de la forma normal. Los atacantes se abalanzan gritando para acabar con el enemigo.

Fuera de formación: El turno en el que se da la alarma las unidades del defensor deben gastar una orden obligatoriamente en volver a la formación, excepto las unidades de élite.


Niebla: Una niebla se ha levantado durante la noche sorprendiendo el avance de los soldados atacantes, pero a pesar de ello se ha decidido continuar con lo planeado e intentar sorprender al enemigo. Quién sabe, igual hasta resulta de ayuda. La niebla impide la visión a más de 20cm y cualquier disparo tendrá un modificador de -1 a impactar.

Ruidos: El avance ha de ser sigiloso pero hasta el soldado más experimentado puede pisar una ramita seca o espantar a un animal dormido o enojar a una criatura del jigoku que paseaba por allí o lo que sea. Cada vez que acabe un turno lanzará 1D6. Dependiendo de que turno sea habrá más posibilidades de alertar al enemigo.

Turno 1: no hay tirada
Turno 2: 6+
Turno 3: 5+
Turno 4: 4+
Turno 5: 3+


Objetivos:
La partida terminará tras 5 turnos jugados.
El jugador atacante deberá asestar un golpe lo bastante fuerte para que el enemigo se lo piense dos veces antes de enviar avanzadillas a su territorio. Si el ejército defensor sufre bajas que lo dejan por debajo del 25% de puntos iniciales el atacante será el ganador, si no el defensor habrá aguantado firme el ataque y podrá informar consecuentemente.

Puntos de victoria
4 puntos para el atacante si el ejército defensor sufre más de 75% de bajas
1 punto para el jugador atacante por cada tropa (unidad o líder) completamente destruida o en retirada al final de la partida.
1 punto para el jugador atacante si consigue eliminar al general enemigo.

4 puntos para el jugador defensor si al final del 5 turno conserva más del 25% de los puntos iniciales
1 puntos para el jugador defensor si el general sobrevive.
1 punto para el jugador defensor por cada tropa enemiga destruida o en retirada al final de la partida









miércoles, 16 de octubre de 2019

Guerra en color: Umi no Akuma de kensei

Muy buenas gentes, otra entrada más de mis wako, y es que voy a tope con ellos, tras Turgot, el líder de los piratas wako y los piratas con katana le toca el turno a otro héroe. Él es uno de los Umi no Akuma, uno de los lugartenientes de Turgot. Por ahora no tiene nombre, pero se lo pondré y le escribiré una buena historia. Mientras tanto, os traigo la mini pintada y lista para repartir estopa o palmar en el intento como le sucedió no hace mucho..La guerra es muy dura.

Aprovechando que la mini está sobre una roca, al hacerle la playa hice que las olas chocaran un poco más fuerte, pintándole más espuma que a las otras minis, que están a la orilla.

Espero que os guste.
Umi no Akuma

Umi no Akuma

Umi no Akuma




lunes, 7 de octubre de 2019

Guerra en color: Wako con katana

Muy buenas gente, hoy os traigo la segunda entrada dedicada a los wako. Tras Turgot, vienen los piratas con katana, una de las unidades de élite de los wako. Como mis sohei son muy sobrios, para mis piratas wako decidí que me apetecía pintarlos con colores vivos.  Creo que les da ambiente, cada cual con la ropa que puede saquear o comprar con las ganancias del saqueo. Su punto en común son las armaduras lacadas color verde...y la playita, XD. 

En el tablero son una unidad de élite. Los wako con katana pueden mover 1d6 adicional si activan su ki en la tirada de órdenes gracias a la regla veloces, contracarga les da un 1d6 al combate cuando les cargan, pueden rapiñar las armas del enemigo derrotado si quieren y como son unos tramposos a 4+ les restan 1d6 a la tirada de combate del enemigo. La katana además les dan bonos en la tirada de combate y en la de heridas. Todo esto hace que sean unos tíos con potencial para ser muy duros. Por lo menos hasta que te sale una tirada que ni Atila el rey de los "Unos".