domingo, 23 de junio de 2019

Gaviones para kensei (Taketabe)

En un kickstarter de kensei vendían como addons la versión japonesa de un gavión (taketabe para los nipones). Y como a mí me gusta hacérmelo yo, pues me lié...aunque hayan pasado 2 años o más XD

El caso es que cuando lo vi pensé rápidamente que un mantelito de esos de bambú que venden los chinos, sería perfecto para hacerme la tira de taketabe por una miseria, (1,10€ me costó).

El proceso es sencillo como pocos. Los hice de dos maneras. Cogí el mantel, lo enrollé y le apliqué cola blanca diluida por todas partes, para que se quedara de una pieza. Una vez seco lo corté con una sierra pequeña en trozos de diferentes alturas. Para el segundo método también enrollé el mantel, lo até con alambres para que no se deshiciera y lo corté en trozos, luego los pegué en una base y les apliqué la cola blanca diluida. Ambos métodos tienen pros y contras pero son tan sencillos que no me decido por ninguno.  El grosor del gavión o taketabe va al gusto del fabricante. 

Los hice de varios tipos, grandes que tapan la visión completamente, más pequeños para que sirvan de parapetos para los monjes con teppo, posiciones de artillería para la culebrina y algunos tumbados para dar más variedad aún.

El pintado también muy sencillo, sucesivos pinceles secos hasta conseguir la tonalidad deseada. Luego a las bases les puse pasta de Vallejo para dar textura y algún matojo.

Y ahora un montón de imágenes en el tablero modular para que aprecieis el resultado final. 
Gaviones para artillería

Gaviones para artillería

Gaviones para artillería

Gaviones para parapetos

Gaviones para parapetos

Gaviones para parapetos

Gaviones para parapetos


Gaviones para parapetos







Como veis con un sólo mantel me salieron piezas para llenar más de 60 cm de tablero y aún me sobraron para varios más (tal vez en un futuro)





Espero que os haya gustado. 

domingo, 16 de junio de 2019

Partida de Torii

Hace unas semanas ya que jugamos esta partida mis hijos y yo, pero aún no había podido escribir el informe. Pero como todo llega tarde o temprano, aquí está. 

Amanecía una fría mañana en Miyajima cuando, entre susurros y roces de ropas, dos grupos de guerreros se internaban entre las casas de los desprevenidos lugareños.  El objetivo de ambos grupos era encontrar a un espía que, supuestamente, se escondía en el pueblo, y sonsacarle cierta información, por las buenas, o por las malas.

El grupo de Sohei entró por el Sur, dividido en dos grupos de ataque, pronto divisaron al primer aldeano.

El otro grupo atacante, perteneciente a un clan Buke, se adentró desde el norte, rodeando una gran pagoda, se dispusieron a cruzar el Río. También divididos en dos grupos de asalto, uno se dirigió hacia el puente, mientras el segundo grupo se encaminó por el otro lado dispuestos a cruzar por otro puente de aspecto destartalado.
El segundo grupo Sohei avanzaba hacia un bosquecillo, ocultando así su avance.


Los aldeanos salían desprevenidos hacia sus quehaceres diarios .

A la vista de los aldeanos comenzó la carrera por encontrar al espía
Las prisas se apoderaron de los guerreros y los arqueros comenzaron a disparar. Mientras sus compañeros abordaban a los lugareños.
El grupo Sohei del bosque tomó posiciones para emboscar a los Buke.
Y comenzaron los combates cuerpo a cuerpo. Las bajas se sucedieron con rapidez.


Los líderes se enfrentaban entre sí para decantar el combate de su lado.
Los refuerzos llegaron rápidamente desde ambos bandos para apoyar a sus hermanos.
El entrechocar de las armas marcó el inicio de un nuevo día, se sucedieron los gritos de los vencedores y los alaridos de los moribundos.
Pero no pudo ser. El espía escapó sin ser descubierto y su información seguirá oculta por ahora. La sangre derramada tan sólo servirá para acrecentar el odio y la rivalidad que desangran esta tierra. Desde la desaparición del Emperador son la congoja, el miedo y la muerte quienes gobiernan estas tierras.


sábado, 1 de junio de 2019

Miniaturas de Ania: Storm troopers

Bueno, pues van llegando más minis de Ania. Mi hija va pintando a ratos y van saliendo minis de su cola de pintura, que no es pequeña. Después de Darth Maul y Obi Wan, le toca el turno a un grupo de storm troopers del Imperial Assault. Estas minis son ideales para que de un plumazo se liquide tres minis super sencillas y le de un subidón de moral. Para la peana pasta de vallejo, que esta vez ya aplicó ella misma y un par de matojos azules para dar la nota de color.

Espero que os gusten.