lunes, 21 de noviembre de 2016

Informe: Partida de 40k 5ªEd.

Después del parón veraniego(la partida se jugó en Octubre) ya tocaba una partida al 40k. Esta vez a 1200 puntos para variar. Guardia imperial contra guardia imperial.  La misión que salió fue aniquilación. Tampoco va a ser un informe exhaustivo, pero aún así, espero que lo disfruteis igual.

Primero os muestro la disposición del campo, con espacios para poder mover los vehículos, pero suficiente cobertura para que no sea un campo de tiro.
Tablero 40k

Tablero 40k
Las tropas...aguerridos guardias por todas partes.
En el centro del campo, varias unidades de mis cosacos de Kuban intentan abrirse paso con apoyo de dos Leman, ¿Parece fácil? Pues no lo es cuando sólo sacas unos y doses en las tiradas de daños.
El enfrentamiento se generaliza en el centro del campo.
Cañonazo, interno y un maldito 1.......ese hellhound odioso.
A por el chimera...
Mientras los leman siguen inexplicablemente atascados, por mi flanco derecho se aproximan 3 chimeras con sus tropas. Menos mal que los escuadrones de sentinel aparecen para equilibrar la balanza.
El Demolisher avanza, el otro leman flanquea los contenedores para atacar a las tropas apostadas allí. Y mi infantería avanza posiciones.
El demolisher soportó el ataque de varios rifles de fusión,
plasmas y misiles, varios impactos internos y sólo unos y doses....
El chimera del borde fue inmovilizado, el que está al lado de la colina se quedó sin lanzallamas y mis sentinel se dedicaron a hacer el idiota contra unos guardias veteranos y a fallar miserablemente por la retaguardia al otro chimera.
El patético combate por el flanco sigue su curso.
Aquí un chimera hizo brutalidad sin éxito contra mis guardias del centro. Los lanzamisiles inmovilizaron otro y los guardias de mi hermano diezmaron a mis guardias del flanco.
Mi demolisher al final fue destruido...explotó y diezmó los pelotones del comandante y el de mando del pelotón.....Y con ellos la partida.
El centro delo campo acabó despoblado. La partida terminó al final del turno 5 cuando yo tenía la oportunidad de acribillar al enemigo y posiblemente empatar.

En fin, en esta partida tuvieron protagonismo los dados con su "manía" de no salir más de un uno o dos en las tiradas de daños. 


Con este informillo os dejo hasta la siguiente entrada, espero que os haya gustado. Otro informe informal desde el frente.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Biblioteca: Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes.

Hacía tiempo que necesitaba desconectar, me gusta leer sobretodo novela histórica, fantasía y ciencia ficción más o menos a partes iguales. Pero de vez en cuando me saturo y tengo que cambiar de temática. En este caso elegí el último libro de Gemma Herrero Virto, una escritora que se autopublica sus novelas harta de las tácticas esclavistas de las editoriales. He de decir que me he leído todas sus novelas de las que La red de Caronte y Zhilan han sido los que más me han gustado. Os dejo enlaces a su blog y a su web.

Y ahora Zhilan. No voy a escribir un tocho analizándolo porque no se me da bien eso, pero lo que está muy claro es que me ha gustado desde el principio y os lo recomiendo a todos . Desde la primera página ya te engancha y no tienes ganas de dejarlo para luego. Ayuda que es corto, 200 páginas, pero es que se te van volando. Transcurre en Bilbao hoy en día.  Hay mucha acción, dosis de humor justo cuando hacen falta, gatos parlantes (me encantan) y al final hasta me emocioné y todo (por los gatos).  Vamos todo lo que un libro me puede dar que no es poco.




Sinopsis: Álex se despierta en un parque con un fuerte golpe en la cabeza. No recuerda qué ha pasado ni cómo llegó allí y mucho menos se acuerda de quién es el anciano chino que yace a su lado con un puñal sobresaliendo de su pecho. Por suerte, o por desgracia, una gata que lo ha visto todo desde la rama de un árbol comienza a explicarle lo que ha sucedido.


Una historia en la que se entremezclan asesinatos, mafia china, brujería oriental, romance y humor en una trama trepidante que te atrapará desde la primera página.

Leedlo joder, que merece la pena. Y si lo podéis comprar para joder un poquito a las grandes editoriales pues mejor para ella.






lunes, 14 de noviembre de 2016

Campaña Space Hulk VIII: El artefacto.

Historias de la guardia (Pon un pecio en tu vida) Capítulo VIII
Tras el rotundo fracaso de la operación de rescate, los esfuerzos se dirigieron hacia la posibilidad de que lo descubierto por el servocráneo fuera de valor, tal vez incalculable, para el Imperio. Para la misión se desplegó una escuadra acompañada, una vez más, por un psíquico autorizado.
En cuanto llegaron a la zona objetivo comenzaron a desplegarse cubriendo todos los corredores.


Los genestealers no tardaron en hacer acto de presencia.

Con los accesos cubiertos, los soldados se internaron en las profundidades.
Mientras sus compañeros de retaguardia continuaban haciendo su trabajo contra todo bicho que osaba asomarse.
Los soldados iban atravesando corredores y salas silenciosas y oscuras.


Cuando los sensores comenzaron a captar blips acercándose se acabó la tranquilidad....
y varios guardias más avanzaron para apoyar a sus camaradas.
Numerosos contactos avanzaban hacia los soldados.
Y el ataque en la retaguardia aumentaba de intensidad.
Los genes morían sin cesar.
¿Pero sería suficiente para mantener la posición?
Los guardias se aproximan al objetivo mientras los monstruos acechan en la oscuridad.

Hasta que se deciden a lanzar su mortal ataque.
Los soldados de retaguardia cada vez tenían que emplearse más a fondo y los nervios y el cansancio comenzaban a hacer mella.
Eliminados los primeros genes y con la intersección libre, un temerario guardia se abalanzó hacia el objetivo mientras sus compañeros le cubrían la espalda.

En uno de los corredores un genestealer por fin consiguió atravesar la barrera láser y abatir al sargento de la escuadra.
Para caer muerto justo después.

Pero los genes no se arredran por la bajas sufridas y el guardia que cubría la intersección cayó ante un fulgurante ataque.
Junto con su compañero, tres bajas en poco tiempo. Las cosas se complicaban.
Mientras en retaguardia continúa la matanza...
el teniente elimina al engendro de la habitación.
Más y más genes en retaguardia. ¿Cuantos van ya?
El teniente se defiende de un gen en cuerpo a cuerpo y lo elimina.


El guardia del flanco avanza y elimina otro gen.
El teniente continúa su labor y corta en pedazos a otro.
Con los corredores momentáneamente libres el teniente avanza para apoderarse del objetivo.

Los genes se dan cuenta que los guardias se retiran y redoblan sus esfuerzos por romper la retaguardia enemiga y cerrarles el paso para siempre. Pero el guardia es un auténtico héroe imperial y elimina sin piedad todo cuanto asoma por la esquina del corredor.
El teniente corre hacia la salvación junto con el guardia del flanco.
El ps´quico, que cubría el otro flanco y estaba más aburrido que una ostra se va corriendo en cuanto el teniente le avisa.
después de luchar como un león uno de los guardias muere.
Dejando al héroe en una situación muy comprometida.
Su heroica actuación termina repentinamente.
Quedan pocos y cada vez hay más enemigos.
y cada vez son más imparables.
Los guardias van muriendo uno a uno.
Tan sólo quedan el teniente y un curtido guardia que se aferran a la vida y a la misión con uñas y dientes.
Después de una titánica lucha tan sólo el teniente consigue escapar con vida. Eso sí, con el preciado artefacto que habían ido a buscar.

El artefacto resultó ser una PCE nada menos y en bastante buen estado de conservación. Sólo por ese descubrimiento la misión ya valía el sacrificio de todos y cada uno de ellos.