sábado, 23 de julio de 2016

Cervecería enana III: Puertas, ventanas y muebles. Un viaje a Nan-I-kea.

Toda construcción mínimamente seria, incluso las de los orkos, necesitan de puertas y ventanas. Para construirlas he utilizado restos de pvc espumado que me han ido sobrando de los edificios de kensei.

Las dos puertas grandes componen una puerta grande de doble hoja, que será la entrada principal del edificio propiamente dicho y la otra es una puerta que dará acceso a las dependencias subterráneas. A ambas les he añadido símbolos enanos para decorar. Por la otra cara, con clavos he hecho unos remaches y les he añadido picaportes con un poco de alambre.

Las ventanas le he hecho con el mismo procedimiento.


Imprimación negra a las puertas y ventanas.

Una vez seca la imprimación las pegué a las paredes con unas pequeñas tiras de plasticard que hacen las veces de bisagras.

Además de puertas y ventanas todo buen enano trabajador necesita unos muebles donde poder trabajar a gusto. Y como el Nan-I-kea de Pavona estaba de oferta, montaron un par de estanterías una buena mesa, taburetes, silla y estantes para poner los trastos. Hechos con excelente madera de roble y diseñados por un artesano enano de probada reputación.

Los muebles también están hechos con pvc espumado sobrante de  los edificios de plastcraft games. 2 estanterías una mesa bien grande, taburetes, una silla para el capataz y 3 estantes de pared. Cogí un buen número de accesorios de los enanos, jarras de cerveza, barriletes, carteras de cuero y pipas para completarlos.
Muebles enaniles.

Muebles enaniles.

Muebles enaniles.
Los muebles también los imprimé en negro.

En la próxima entrada comienzo ya a dar color y a perfilar algunos detalles...o no, nunca se sabe con los proyectos grandes. Lo que un día parece lo mejor al siguiente no te gusta o al revés. 

Espero que os guste.






sábado, 16 de julio de 2016

cervecería enana II: suelo empedrado (tutorial)

Sigue la cervecería a buen ritmo. Después de los muros decidí hacer el suelo empedrado de la cervecería. Lo quería hacer de goma eva,  y después de darle muchas vueltas al tema porque no me decidía como hacerlo y tras ver el tutorial de forja y desván me puse al lío.

1º corté la goma eva negra con la forma del empedrado y dibujé varios entramados de adoquines con un bolígrafo viejo. Los que iban a ser el suelo del edificio los dibujé de 05x1cm y los del patio de 1x2cm.
Para que el trazado no fuera monótono dividí en secciones el suelo y dibujé los adoquines en direcciones opuestas.

En el centro de lo que iba a ser la entrada dibujé un círculo con runas para completar la escena y darle aún mejor aspecto.

Aquí se ve material de próximas entradas. Puertas y ventanas de PVC espumado.
En esta imagen se aprecia muy bien como, al dividir el entramado en secciones, se rompe la monotonía que tendría si tuvieran todos la misma orientación.

Y ahora unas imágenes con el conjunto pintado. He huido prácticamente de los omnipresentes grises a la hora de pintar las piedras. En su lugar he empleado marrones cada vez más claros dejando los grises para las líneas entre secciones y el círculo rúnico. Además que mi ejército enano tiene las peanas marrones y eso obliga a seguir por coherencia.

Después de imprimar en negro la goma eva ( sin imprimar se bebe la pintura a ojos vista) la pinté. El pintado es bien sencillo, color base en pincel seco cubriendo bien, pero sin dejar que la pintura caiga entre lo adoquines para que las líneas negras se vean. Luego pincel seco cada vez más claro hasta dar con el tono deseado.
El señor enano para apreciar la escala de los adoquines.

Un par de imágenes de cerca para que veáis el efecto. La textura de la goma eva deja un efecto en los adoquines bastante realista.
Si es que parece una calle empedrada.

Esta imagen me mola mucho, la textura y el color han quedado más que bien.

El círculo rúnico


Espero que os esté gustando el proyecto. En la siguiente entrada os mostraré como estoy haciendo las puertas y ventanas con pvc espumado. 

sábado, 9 de julio de 2016

Cervecería enana I: tutorial paredes y murallas

Por fin un proyecto grande, muy grande. Por fin  me he decidido a construir una cervecería a mis enanos. Y es que ya era hora de que tuvieran un lugar decente donde reunirse, no sólo los maletines y el campo de batalla. El 90% va a ser scrach, la goma eva y el cartón pluma van a predominar, el PVC espumado también tendrá un papel relevante, ya que le estoy cogiendo el gustito al material en cuestión y cada vez hago más cosas con él. La base va a ser un tablero de aglomerado de 30x60x1cm que será el primero de un tablero modular completo de 120x120cm.

Esta primera entrada va a ser un pequeño tutorial de cómo he hecho las paredes del edificio principal y los muros defensivos. Para ello utilicé cartón pluma negro de 5mm, una regla de metal, una cuchilla de modelismo y un bolígrafo gastado.

1º marqué en el cartón pluma la sección que quería recortar

En 2º lugar recorté y quité la capa de papel de una de las caras.
 En esa cara tracé una líneas a intervalos de 1cm y comencé a marcar con el bolígrafo sillares de 1x2cm.
Varias sesiones después, tenía hechas las secciones de muralla.
 A todas las secciones les marqué runas enanas para representar las defensas mágicas con que cuenta la cervecería. Y es que una cervecería de prestigio se puede permitir contratar a los mejores herreros rúnicos. Y dichos herreros no dejarán pasar la oportunidad de trabajar y beber en la más prestigiosa cervecería de la región.
Con la misma técnica hice los muros del edificio principal, estos son mucho más pequeños, de 0,5x1cm, y me costó un huevo de horas acabarlo. Hay que ver cuantos ladrillitos caben joer.



En la siguiente entrada, que la tengo ya avanzada, pondré el paso a paso del suelo empedrado. Espero que os guste casi tanto como a mí, que estoy disfrutando cual enano en una piscina de cerveza y con dos atractivas y rechonchas enanas.







sábado, 2 de julio de 2016

Monjes con naginata 2

Monjes con naginata. Este es el segundo grupo de 5 monjes que pinto. A estos les he cambiado el color de las capuchas ya que en los primeros no me convencía del todo. Estas están pintadas de grises mientras que las anteriores las pinté de blanco y luego les apliqué un lavado azul. Por lo demás creo que estos han quedado mejor que los anteriores. ya están listos para repartir palos entre los enemigos de los sohei.