martes, 29 de diciembre de 2015

Campaña Space Hulk II: misión suicida "La revancha"

Historias de la guardia (pon un pecio en tu vida) Capítulo 2

Tras el éxito inicial a la escuadra de Piotr Krasnov le fue asignada una segunda misión. Los datos de recogidos por los escáneres de la fragata Libertas durante la anterior misión parecían sugerir que cerca de la sala destruida en la primera misión, había una de similares características que debía ser investigada y, si procedía, destruida. Ninguna cápsula debía salir de ese pecio, los genestealers no debían escapar bajo ningún concepto.

Con estas premisas la escuadra se aprestó a cumplir la misión. Esta vez Piotr encabezaba la marcha seguido de Stenka y el sargento Tkachov. 
Avanzaron con decisión asegurando una primera sala que encontraron vacía. Pero en seguida se vio claro que la misión iba a ser más complicada que la anterior, ya que un gran número de genestealers apareció y de inmediato comenzaron a avanzar hacia los guardias.
Se apresuraron a llegar  a una bifurcación y tomaron posiciones, Piotr y Stenka siguieron por el corredor mientras que Tkachov se adentraba en el nuevo corredor para inspeccionarlo.
El número de enemigos aumentaba rápidamente. Varios genestealers se abalanzaron contra el capitán Piotr. mientras otro se acercaba sigilosamente al sargento.
El combate fue breve y letal para Piotr que fue despedazado.
Stenka no tuvo más opción y disparó su lanzallamas incinerando en el proceso a los asesinos de su capitán y el cuerpo sin vida del mismo.
Con la sección de pasillo en llamas los genestealers avanzaron por el otro corredor hacia el sargento.
El sargento Tkachov abrió la puerta y de un certero disparo eliminó al alien que acechaba detrás.
Al mismo tiempo Stenka avanzó y eliminó dos engendros más. Tkachov comenzó a avanzar mientras inundaba con letales proyectiles de bolter  el corredor manteniendo a ralla a los genestealers. A pesar del gran número de disparos no consiguió abatir a ninguno para su desesperación.
Cada vez más genestealers se agolpaban en los corredores ante los angustiados guardias que aprestaron sus armas esperando el temido ataque.
En un fulgurante ataque uno de los genestealer se abalanzó sobre el sargento y acabó con su vida de un rápido golpe. Dima y Yuri no pudieron cubrir a su sargento y tan sólo pudieron acabar con el monstruo cuando se abalanzaba contra ellos.
Stenka avanzó por el corredor disparando su lanzallamas contra dos monstruos, pero contra todo pronóstico uno de ellos salió de entre las llamas y de un veloz golpe segó la vida de Stenka

Stenka cae por el genestealer ardiendo.
En el otro corredor los genes atacaron y eliminaron a Dima y Yuri sin importarles las bajas.

Bohdan disparó contra el asesino de sus camaradas....
mientras proseguía el ataque de los genes y las bajas seguían aumentando. Niko y Vladimir fueron los siguientes en caer. Bohdan  disparaba frenéticamente su lanzallamas presa del terror contra los genestealers que avanzaban aún envueltos en llamas.

Casi sin munición, con el pasillo en llamas y los genes temporalmente contenidos los supervivientes huyeron rápidamente de la zona encaminándose hacia la base disparando e incendiando algunas secciones para cubrir su retirada.
Los genes dominan completamente la zona.
En cuanto Bohdan y Yul regresaron a la base fueron interrogados por el comisario Yag para esclarecer todos los hechos de la misión. Duro pero justo Yag los interrogó por separado durante horas. Hasta el último detalle fue incluido en el exhaustivo informe que redactó a continuación. Cuando lo hubo redactado lo presentó al coronal Zaítsev para analizar las causas y evitar en la medida de lo posible otro desastre como este. 
Capítulo I

jueves, 24 de diciembre de 2015

Campaña Space Hulk I: misión suicida

Historias de la Guardia (pon un pecio en tu vida) Capítulo 1

La escuadra de Piotr Krasnov se aprestó para salir de la lanzadera que los había transportado hasta el pecio. Piotr avanzó el primero seguido de cerca por sus hombres, aunque en seguida pensó que si el lanzallamas iba el primero tampoco pasaba nada.  Así que con un ademán hizo que Stenka avanzara por delante de él. En la retaguardia se situaron Karachaev con el comunicador y Bohdan con el segundo lanzallamas. El objetivo era incinerar una sala de control situada a unos 150 metros de su posición. Y tenía intención de hacerlo lo antes posible.
El avance, en un principio fue rápido, en poco tiempo habían asegurado una sala y avanzado hasta tomar posiciones en una intersección. Pero ahí se acabó la tranquilidad, Mientras comprobaban los datos del escáner ,Stenka disparó su lanzallamas contra un genestealer que había aparecido repentinamente al final del corredor.
Tras el primer alienígena aparecieron varios más y Piotr y el sargento Tkachov se dipusieron a darles su merecido abriendo fuego a discreción con sus bólteres.
En la retaguardia se detectaron 2 blips tras una puerta y Karachaev y Bohdan  junto con al soldado Chejov se prepararon para la lucha.
La puerta se abrió revelando a varios genestealers que Bohdan eliminó rápidamente con el lanzallamas.
En primera línea Piotr giró en la siguiente bifurcación y eliminó un genestealer que estaba escondido esperando su oportunidad. Con el camino libre de enemigos Stenka avanzó por el corredor rociando de prometium ardiente a otro engendro más.

Con el camino libre Stenka no perdió la oportunidad y se adentró en el pasillo dispuesto a terminar la misión lo antes posible.



La escuadra de Piotr fue recibida con vítores por todos en el hangar de la fragata, nadie esperaba tremendo éxito en una misión de este tipo, ni una baja y la misión cumplida en tiempo récord no es un resultado nada habitual en el abordaje a un pecio espacial. Sin embargo el capitán Krasius aconsejó cautela, ya que el descubrimiento de genestealers a bordo del pecio era un problema muy grave,  consejo que el coronel Alexey Záistsev aceptó dada la gran experiencia del capitán. Se decidió establecer una cabeza de puente cerca de la zona de desembarco inicial ya que prometía ser fácil de defender. 

Se asignaron para la tarea 3 lanzaderas con todo el equipo necesario, incluyendo un pequeño hospital, el equipo necesario para construir una serie de emplazamientos de defensa donde apostar algunos cañones automáticos así como 6 pelotones completos más 1 pelotón de tropas de asalto por si fuera necesaria más potencia de fuego.  El comisario Honorius Yag se ofreció asimismo voluntario considerando que en una misión así su presencia se hacía indispensable.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Historias de la guardia (pon un pecio en tu vida)

          Campaña de Space Hulk. Entrando en materia.

Historias de la guardia (pon un pecio en tu vida) Prólogo

Esta historia comienza como muchas otras, cuando una antena, en una estación de vigilancia perdida de la mano del emperador, capta una señal procedente de un lugar donde se supone que no hay nada más que vacío. Tras varias comprobaciones de rutina y confirmado el descubrimiento, un aburrido oficial aferrado a una taza de cafeína envía un mensaje con cifrado estándar.

          El planeta más cercano era Kuban, desde el que inmediatamente se ordenó el envío de una sonda a investigar lo que resultó ser un pecio espacial de tamaño colosal, el pecio fue bautizado oficialmente como Perdición del vacío, un rimbombante nombre que no tardaría en convertirse en una sangrienta realidad.


            Kuban no posee flota militar más allá de un par de antiguas corbetas y algunas patrulleras. Afortunadamente, se encontraba en órbita la fragata Libertas al mando del capitán Krasius, con la misión de reclutar 2 regimientos para la Guardia imperial. En cuanto se confirmó que era un pecio espacial se embarcaron varias compañías de los nuevos regimientos al mando de coronel Alexey Záitsev y se encaminaron hacia el Perdición del vacío para llevar a cabo una exhaustiva investigación , ya que los secretos que podría contener serían de un valor incalculable para el imperio.

          Tras una semana de viaje se avistó el pecio y se hizo una concienzuda exploración con los sensores, se enviaron docenas de sondas para cartografiar el pecio en su totalidad, así como buscar señales de vida, emisiones de energía u ondas de cualquier tipo, a fin de determinar cuales serían las más prometedoras para iniciar un más que previsible abordaje.

             Finalizado el escaneo y cartografiado el pecio, se identificaron más de una docena de posibles zonas susceptibles de un abordaje. de ellas se identificaron 2 como más prometedoras, que pasaron a denominase Objetivo Alfa y Objetivo Beta. El objetivo Alfa comprendía lo que parecía ser una maraña de naves de tamaño pequeño medio, donde los sensores habían captado una alta emisión de energía, que parecía proveer a una sección de cápsulas de desembarco. El Objetivo Beta en cambio era una zona situada a 1km de Alfa y a varias decenas de metros en el interior de la estructura donde los sensores habían captado lo que podrían ser numerosas formas de vida.

           La suerte estaba echada, las escuadras recibieron sus órdenes y se aprestaron a cumplir sus objetivos para bien o para mal.



         

martes, 15 de diciembre de 2015

Taza enanil. Porque el desayuno lo merece.

Creo que esta es una de las entradas más frikis que he hecho. Desde hace tiempo voy haciendo libros de fotos con las fotos de la familia, siempre aprovechando ofertas y promociones, de las que Hoffman hace un porrón. Pues bien,  el més pasado Hoffman me envió uno de esos correos en el que las tazas de desayuno estaban de oferta...y se me encendió la bombillita. ¡Yo quiero una llena de imágenes de enanos!

Y dicho y hecho descargué una cuantas imágenes e hice el pedido. Así si que se desayuna a gusto, como Grungni manda. Porque...¿A quién no le gustaría tener una taza con imágenes de su raza favorita?
      






jueves, 10 de diciembre de 2015

Tutorial: Casa campesina para kensei paso a paso.

Ya está aquí la primera casa campesina pintada. Creo que ya lo había mencionado en anteriores entradas, pero bueno. El material de que está hecha la escenografía de plastcraftgames, el PVC espumado es muy versátil. Estoy disfrutando con él, es fácil de trabajar, vienen muy bien troqueladas y se texturiza con tan solo un bolígrafo o similar

Bien pues, aquí está el paso a paso. Lo primero coger el paquete, muy importante. Las instrucciones nos vienen en forma de esquema, muy sencillas..
Segundo, las herramientas que vamos a necesitar: un buen café. importantísimo, una cuchilla de modelismo y cianocrilato. En mi caso es de la marca Ceys en gel.
Como he dicho se destroquelan con la mano sin casi esfuerzo, tan sólo algún punto en concreto hay que eliminar con la cuchilla.
El siguiente paso es pegar las paredes de la casa
El tejado se texturiza con un bolígrafo, con una lanceta o como yo, con un rotring de cuando iba al instituto. 
Ya están las paredes pegadas...
...y le toca el turno al tejado y el resto de complementos. Más fácil imposible.
Y ahora una cuantas imágenes ya pintada y con un asesino de kensei para mostrar la escala.




Y una  imagen más en la base escénica para verlo más en situación.




jueves, 3 de diciembre de 2015

Casas campesinas de plastcraft games.

3 meses después del desembalado aquí están, por fin montadas, las 3 casas campesinas de plastcraft games para kensei. Se montan en un periquete, sólo me he entretenido en texturizar el tejado como si fuera paja y la madera.... como si fuera madera, vaya. Ya he empezado a pintar la primera, en cuanto la tenga y se alineen los astros para hacerle fotos la subo al blog,

El color blanco se ha comido parte de las fotos, pero bueno. En cuanto pueda las pinto y os las enseño con un paso a paso como mandan los cánones.


En esta imagen se aprecia el texturizado de la madera.