lunes, 30 de abril de 2012

Ciudades marinas de Kuban

Belgorod  Dnestrovsky está ubicada en el Mar Boreal y es la mayor de las ciudades marinas y la primera que se diseñó y construyó. Alberga más de 1 millón de habitantes se asienta sobre cientos de pilares sobre una meseta granítica situada a 100 metros de profundidad. Comenzó siendo una pequeña explotación petrolera semipermanente, pero con el paso del tiempo se empezaron a construir plataformas. Al principio de forma dispersa y caótica, hasta que el gobierno local estableció unos parámetros que dieron como resultado la ciudad tal y como es hoy. Gracias a que muy cerca de ella circula una gran corriente oceánica, su mayor fuente de ingresos actualmente procede de las granjas submarinas y no del petróleo, agotado hace siglos, donde se cultivan docenas de especies de algas, peces, crustáceos y plancton. 
Lyubech es la segunda ciudad marina en tamaño y población albergando a 500.000 habitantes. Se encuentra situada en el Mar Ecuatorial. En ella se encuentra la mayor fábrica de barcos y sumergibles del planeta. En ella se fabrican desde lanchas monoplaza hasta gargantuescos barcos de recreo para las familias acaudaladas del planeta. En Lyubech se encuentran también la famosa Plaza de la Victoria donde se celebra cada año la conmemoración de la victoria sobre el kaudillo orko Krug Marug.


Pskov es la comunidad agro-marina más grande. Toda ella está dedicada a las granjas marinas y su comercio. Alberga unas 35.000 personas y produce unas 100.000 toneladas de alimentos al año. Como ella  hay dispersas por los mares y océanos del planeta unas 300 comunidades agro-marinas más que junto a los campos de cereales del continente Occidens nutren al planeta y al siempre hambriento imperio.

domingo, 29 de abril de 2012

Las guerras orkas I

Testimonios de una guerra

"Llevamos 3 días completos combatiendo sin descanso a los pieles verdes. 3 días sin pegar ojo, comiendo poco y durmiendo menos. No parecen cansarse nunca de pelear, nos atacan con ferocidad y no dejan de luchar hasta que los matamos a todos. Es para volverse loco." 

"Al amanecer caímos sobre ellos, en cuanto nos descubrieron despegaron sus cazas. Son destartalados pero no te puedes confiar, si lo haces, estás muerto. El combate fue rápido, los derribamos a todos, creo que eran 6, y luego bombardeamos el aeródromo.  En total creo que el combate duró 10 minutos o una cosa así." 

"El cielo está encapotado y esperamos que los orkos no dejen hoy en paz. Pero en seguida llegan informes, hay concentraciones enemigas en el sector 48. El ingeniero jefe me confirma que los aparatos están revisados y a punto.Voy al comedor a desayunar pero la comida me parece insípida. Por primera vez no me siento contento al pensar en la siguiente misión. Tengo una sensación en la boca del estómago. ¿Miedo? No, no es miedo, es más bien indiferencia."

De la comandancia llegan órdenes de estar listos en caso de alarma. Los pilotos salen bostezando y después de ponerse los trajes de vuelo se van a comer algo.

Lentamente cruzamos la pista hasta las aeronaves. Los mecánicos ya están allí revisando todo por última vez. En cualquier momento sonará la alarma y despegaremos una vez más." 

"Atacan todos los días, desde que amanece hasta que anochece, y a veces por la noche también nos acosan, los bombardeamos día y noche desde tierra y desde el aire, pero ellos no paran nunca, no se cansan nunca."

"El bombardeo ya duraba 6 días, las baterías no descansaban nunca, había equipos de soldados con mangueras encargados de mojar los cañones para que no se recalentaran. 6 días sin dormir, estábamos deseando que ordenaran atacar, cualquier cosa era mejor que estar en  ese infierno." 


"Cuando llegamos arriba los orkos salieron de todas partes, ¿Cómo habían sobrevivido al bombardeo? La lucha fue salvaje y visceral, pero tras lo que nos pareció una eternidad llegamos a una plaza donde nos esperaba el kaudillo orko, inmenso, balanceando dos hachas que ninguno de nosotros habríamos conseguido ni tan siquiera levantar. El comisario se lanzó contra él y murió. Comenzamos a disparar cuando cargó contra nosotros, pero no lo pudimos parar, nos perseguía, nos mataba...."

"Parecía que iban a morir todos, que el monstruo iba a matarlos cuando un recibió un impacto en la cabeza. Sacudió la cabeza como si quisiera despejarse y entones le estalló. El vindicare pasó a nuestro lado con el rifle al hombro como si estuviese de paseo."







martes, 24 de abril de 2012

Casas con depósito.

           Un par de casas con un depósito de¿Agua?¿combustible?y chatarras varias esparcidas por ahí, restos de combates y algunas cabezas clavadas en picas. La base es de madera de marquetería de 24x34cm.  Las casas son de cartón ondulado doble, que es muy resistente, y están recubiertas de masilla de relieve  para darles textura. El depósito es de una maqueta industrial y lo demás cosillas varias que me encontré por casa y el curro. 

Cubrí toda la base con cola blanca y gravilla de modelismo. Cuando la cola blanca estuvo seca, le di una capa de cola blanca diluida por toda la superficie para darle mayor resistencia . Luego imprimación negra, pincel seco  generoso de scorched brown, pincel seco más suave de snackbite leather, luces con vomit brown y luces finales con rottin flesh sólo a las casas, para que destaquen por encima del resto. El depósito lo pinté con tin bitz y luego le di un poco con metalizado bolter.



viernes, 20 de abril de 2012

Trasfondo enanos de Karak-Urbar

 Aquí va algo que hice hace varios años, allá por 2005 creo recordar. Es el trasfondo histórico del hogar de mis enanos, una ciudad de comerciantes y artesanos ubicada en las montañas de Tilea y llamada Karak-Urbar, que significa aprox. ciudad de comerciantes. Lo primero fue comprar varias hojas de símil de pergamino en una tienda de manualidades y luego comprar un cofre donde cupieran los 5 pergaminos que iba a necesitar. Y después de infinidad de horas de curro para crear la base del khazalid (idioma de los enanos) y chorrocientas palabras que no salían en el libro de Games Workshop. Todo ello con la ayuda de Elvi, mi mujer, licenciada en filología inglesa y resignada compañera de un friki.
 Este es el cofre en cuestión donde están guardados los valiosos pergaminos. El primer pergamino es una pequeña introducción al origen de la ciudad, su ubicación, los clanes, etc. El segundo pergamino es la transcripción fonética del primero al khazalid, el tercero esta escrito en idioma rúnico y los dos últimos son la lista de ejército que llevé al torneo escritas en khazalid.
 El primer pergamino.
 La transcripción fonética.
El pergamino con la escritura rúnica.

Sentinels

Aquí están los sentinel.

Pintado: Imprimación negra, pincel seco generoso de scorched brown para sentar el color base pero dejando que se vea el negro. Luego pincel seco más suave con snackbite leather primero y vomit brown después. Primeras luces con vomit brown y luego con rotting flesh.  Luego desconchones y pigmentos para simular barro. Las redes de las cabinas y la tela metálica las hice con malla metálica tejida. http://latabernadehlout-wig.blogspot.com.es/2012/04/malla-metalica-tejida.html 




















jueves, 19 de abril de 2012

Septentrión

En el continente Septentrión es donde se concentra la mayor parte de la población y también las ciudades más grandes. Es el continente más cosmopolita, en él se encuentra la capital Zaporizhian Sich, conocida como la capital del mar por hallarse en la costa y adentrarse en el mar varios kilómetros. Dispone de un espacio-puerto con el juzgado fortificado del Adeptus Arbites muy cerca para garantizar que se cumple la ley imperial en los siempre conflictivos espacios donde confluyen miles de toneladas de mercancías y miles de viajeros que no siempre son lo que pretenden ser.

Cherkassk es la segunda ciudad del planeta y rivaliza en tamaño con la capital. En ella se concentran la mayoría de las grandes fábricas que abastecen al planeta y al comercio.

Novocherkassk, es la tercera gran ciudad de Kuban, en ella se encuentra el cuartel general de la Cámara de Comercio, un organismo con gran poder económico(y por tanto con mucho peso político)




La vida en los desiertos

El continente Meridión está casi en su totalidad cubierto de desiertos inmensos. Está bañado al Sur por el Océano Austral y al Norte por el Mar Ecuatorial. Sus costas son las más accidentadas del planeta con miles  de kilómetros de arrecifes y acantilados. Una docena de ciudades fortaleza salpican su orografía y la convierten en un campo de entrenamiento de dimensiones colosales, donde la F.A. se ejercita en un virtual ambiente de guerra permanente. Las diferentes áreas o ecorregiones como las Mesetas de los Cipreses, con hasta 2100 msnm, los ergs o mares de dunas, que comprenden el 35% de la superfície de Meridion, los kamni, que son las regiones pedregosas, las vremennye vodoemy, lagunas temporales que se inundan durante las rarísimas lluvias torrenciales así como unas extensas salinas al este del continente llamadas Morskaya Sol o Mar de Sal.
Mar de Sal, una amplia región salina al Este del continente y la mayor fuente de sal del planeta.
 Erg o mar de dunas.
Un puesto avanzado al borde de las Mesetas de los Cipreses. debido a su altura su clima es más fresco y húmedo que en el resto del continente.
Durante las maniobras de la F.A. los regimientos utilizan enormes vehículos para desplazarse por el desierto y protegerse de las tormentas de arena y los animales nocturnos. Estos vehículos van armados con multitud de sistemas defensivos y cada uno de ellos puede alojar y mantener operativo un regimiento entero con sus vehículos. A menudo son utilizados como cuarteles móviles.

De unos 5cm de largo el tábano carnívoro es con diferencia el más molesto, ya que su mordedura se infecta con mucha facilidad y es muy dolorosa.




martes, 17 de abril de 2012

minitutorial para fotografiar minis


Minitutorial para fotografiar minis, por Cazador de Odín.

Este tutorial lo posteó Cazador de Odín en el foro de terrasomnia, que es de donde lo he sacado.http://terrasomnia.com/blog/?p=777 .Y me parece tan útil que me veo en la obligación de compartirlo.


Muy buenas!
Lo primero, este tutorial no es un documento cerrado, esto significa que cualquier aporte, idea, explicación, aclaración no solo será bien recibida, sino que además será agradecida, ya que me gustaría que fuera algo que sirviera a todo el mundo.
Espero y trataré de explicarme con la mayor claridad posible, pero si algo no queda claro o es dudoso, por favor decidlo, asi entre todos podremos formar un hilo que nos ayude en la medida de lo posible.
Por lo demás, ruego disculpeis los dibujos finales, estan hechos deprisa y corriendo.Esta foto va por ti Spike:D(no he podido resistirme y he colocado el mantel).
Si tenemos una camara reflex o telemetrica, usaremos un teleobjetivo, si disponemos de una compacta, el zoom digital
Imagen
Lo primero, necesitamos construirnos un ciclorama, esto es un fondo sin esquinas que nos permita aislar nuestro objeto y lo resalte, lo que haremos será pegar dos folios con celo, y colocarlos apoyados sobre algo de tal manera que quede una forma redondeada.
Imagen
Una vez tenemos nuestro set de fotografía, el mayor problema al que nos enfrentamos y nuestro peor enemigo, es que las fotos nos saldrán movidas la mayoría de las veces, si usamos una reflex, generalmente por la deficiente velocidad en la medición, lo cual se acentúa si usamos el zoom digital, nuestro pulso por bueno que sea, nunca conseguirá dejar una imagen nítida a bajas velocidades.
Para ello nos construiremos un tripode con una pila de libros asi:
Imagen
Esta función de la camara será nuestra mejor amiga, es el temporizador, nos dará unos segundos desde que disparamos hasta que la máquina toma la imagen, evitando así el tan odiado desenfoque de movimiento.
Asi que la activaremos.
Imagen
Colocamos la camara sobre nuestro tripode improvisado y nos surge un problema, no vemos la miniatura, ya que nuestro objetivo está dirigido debido a la altura de los libros fuera de nuestro motivo.
Imagen
Para conseguir la inclinación deseada, yo he usado el mando del dvd entre las tapas de uno de los libros, mas concretamente el diccionario español/aleman (el tochico), pero podeis usar cualquier cosa que no pertenezca a la inkisidora de turno si no queris que se acabe la sesión de fotos!
Imagen
De tal forma que nos queda nuestro set con este aspecto, no os olvideis de tener una distancia de al menos 40 cmentre la camara y la mini, sino como no tengais un objetivo macro…
Imagen
Usando el flash propio de nuestra camara nos debería quedar la foto mas o menos asi:
Imagen
(Esta mini tambien se va a barcelona:D)
Como podeis apreciar se queda una sombra detrás producida por el flash, Podeis suavizarla colocando justo delante del flash un papel vegetal, bien pegado al flash, esto difuminará y romperá la luz quedando mucho mas interesante.
Ahora os voy a presentar dos esquemas de iluminación que tambien podeis usar y son muy recomendables.
Luz de ventana
Siempre que entre directamente hacia nuestro set de fotografía, podremos romper la luz dura de un dia sin nubes pegando con celo un papel vegetal en el cristal, además de colocar una cartulina blanca en el lado contrario que nos suavizará la sombra, probad con y sin cartulina, a que se nota la diferencia?
Imagen
A mis dibujos les pongo un cero:wink:
si me quitas el pincel… (estan hechos muy rapidamente, he de decir)
estaba borracho
hoy me han cortado las manos en el trabajo…
vale solo son escusas!
Dos luces a 45º
Como trata de explicar el esquema, dos lamparas identicas a 45º del objeto, esto hará que cada una de las lamparas mate la sombra producida por la otra.
Imagen
En ambos esquemas de iluminación tendreis que cuidar que la funcion de WB (White balance o balance de blancos) de la camara este en la posicion correspondiente a la temperatura de luz correcta de vuestra fuente luminica, tocate los cojones!:Pque bien ma quedao la frasecica!
Espero que sea lo si¡uficientemente explicativo.
Saludetes!

viernes, 13 de abril de 2012

Armas pesadas

Bueno, pues aquí están las dotaciones de armas pesadas. Después de limar y pegar todas las piezas como mandan los cánones pasé a hacerles una peana en condiciones. Primero cogí unas planchas de blindaje de la caja de restos y les corté un trozo para que asomara el cañón láser a modo de parapeto. Cubrí con cola blanca y pegué trozos de plasticard , cadenas, y alguna piedra (de las del parque), luego le puse gravilla al resto de la peana. 

Pintado: Imprimación negra, pincel seco generoso de scorched brown para sentar el color base pero dejando que se vea el negro. Luego pincel seco más suave con snackbite leather primero y vomit brown después. Por último pinté con rotting flesh los abrigos y cascos e iluminé las botas, los pantalones y los cañones que los dejé más oscuros para que hubiera contraste. Luego pasé a dar algún toque de color, como las gafas que según la escuadra son de un color u otro y las insignias que las pinté con oro brillante y azul pulido.