sábado, 17 de diciembre de 2016

Guerra en color: Tengu

Últimamente le estoy dando caña a los pinceles y pintando a saco miniaturas. En concreto le ha tocado el turno a un buen montón de miniaturas de zenit para kensei. Ashigaru con teppo, monje sohei con arco, un daymio a caballo y estos dos pequeñines que parecen gorriones desnutridos. Son las primeras miniaturas de criaturas que pinto.  Me parecen unas minis muy buenas y agradecidas de pintar. Después de pensarlo me decidí por imprimación negra y grises para el cuerpo con algún toque de color en los detalles. 

Un poco de información de la wiki.

Tengu (天狗? "perro celestial") es un tipo de criatura perteneciente al folclore religioso japonés. Es considerado un tipo de dios sintoísta (kami) o yōkai (criatura sobrenatural). A pesar de que fueron nombrados de un demonio chino de apariencia similar a un Tiangou, la forma original de los tengu era la de un ave de rapiña y eran representados con características humanas y aves. Las representaciones más antiguas de los tengu tenían picos, cosa que después se transformó en una nariz extremadamente larga, que hoy en día es el rasgo representativo de los tengu en la imaginación popular.

El budismo ha interpretado a los tengu como demonios destructivos y presagios de guerra. Su imagen gradualmente cambió a seres protectores, sin embargo, seguían siendo considerados peligrosos y eran espíritus de las montañas y bosques.

Los tengu han sido asociados con la práctica ascética conocida como Shugendō, y normalmente son representados por sus vestimentas representativas que llevan flores de yamabushi.
En el enlace a la wiki tenéis mucha más información sobre los tengu por si tenéis curiosidad.

Espero que os gusten. 
Tengu

Tengu

Tengu

Tengu

Tengu

Tengu

Tengu

Tengu

Tengu

14 comentarios:

  1. ¡Muy buen trabajo!
    Me encanta la pose miniatura.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo!! Lindas minis!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapos. Buenas minis y buen resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Las minis me molan un huevo y estoy conforme con el resultado, ¿Que más puedo pedir?

      Eliminar
  4. hmmh, totalmente aprovechables para un ejército de tzeench. XD

    Buen curro caballero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...