lunes, 21 de noviembre de 2016

Informe: Partida de 40k 5ªEd.

Después del parón veraniego(la partida se jugó en Octubre) ya tocaba una partida al 40k. Esta vez a 1200 puntos para variar. Guardia imperial contra guardia imperial.  La misión que salió fue aniquilación. Tampoco va a ser un informe exhaustivo, pero aún así, espero que lo disfruteis igual.

Primero os muestro la disposición del campo, con espacios para poder mover los vehículos, pero suficiente cobertura para que no sea un campo de tiro.
Tablero 40k

Tablero 40k
Las tropas...aguerridos guardias por todas partes.
En el centro del campo, varias unidades de mis cosacos de Kuban intentan abrirse paso con apoyo de dos Leman, ¿Parece fácil? Pues no lo es cuando sólo sacas unos y doses en las tiradas de daños.
El enfrentamiento se generaliza en el centro del campo.
Cañonazo, interno y un maldito 1.......ese hellhound odioso.
A por el chimera...
Mientras los leman siguen inexplicablemente atascados, por mi flanco derecho se aproximan 3 chimeras con sus tropas. Menos mal que los escuadrones de sentinel aparecen para equilibrar la balanza.
El Demolisher avanza, el otro leman flanquea los contenedores para atacar a las tropas apostadas allí. Y mi infantería avanza posiciones.
El demolisher soportó el ataque de varios rifles de fusión,
plasmas y misiles, varios impactos internos y sólo unos y doses....
El chimera del borde fue inmovilizado, el que está al lado de la colina se quedó sin lanzallamas y mis sentinel se dedicaron a hacer el idiota contra unos guardias veteranos y a fallar miserablemente por la retaguardia al otro chimera.
El patético combate por el flanco sigue su curso.
Aquí un chimera hizo brutalidad sin éxito contra mis guardias del centro. Los lanzamisiles inmovilizaron otro y los guardias de mi hermano diezmaron a mis guardias del flanco.
Mi demolisher al final fue destruido...explotó y diezmó los pelotones del comandante y el de mando del pelotón.....Y con ellos la partida.
El centro delo campo acabó despoblado. La partida terminó al final del turno 5 cuando yo tenía la oportunidad de acribillar al enemigo y posiblemente empatar.

En fin, en esta partida tuvieron protagonismo los dados con su "manía" de no salir más de un uno o dos en las tiradas de daños. 


Con este informillo os dejo hasta la siguiente entrada, espero que os haya gustado. Otro informe informal desde el frente.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado el informe informal. Me alegra saber q quedan veteranos en la quinta edición.
    Cuando los dados no quieren...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis informes siempre son informales, son menos pesados de digerir. Me alegra que te guste.

      Eliminar
  2. Buen informe y que buenos recuerdo!!!

    Soy un enganchado de la 5º Edicion y nunca me termina de gustar las ultimas 3 ediciones. Aqui en mi tierra 1 o 2 veces al año quedamos para echar una partida epica a 5º edicion. Me encanta el codex de los angeles sangrientos y la posibilidad de armar listas basadas totalmente en vehiculos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. 5ª mola y ya esta jeje. A mi hermano y a mi no nos gusta sexta y pasamos de aprender 7ª, así que nos liamos con 5ª. Y mira que nos lo pasamos bien joer.

    Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...