sábado, 16 de julio de 2016

cervecería enana II: suelo empedrado (tutorial)

Sigue la cervecería a buen ritmo. Después de los muros decidí hacer el suelo empedrado de la cervecería. Lo quería hacer de goma eva,  y después de darle muchas vueltas al tema porque no me decidía como hacerlo y tras ver el tutorial de forja y desván me puse al lío.

1º corté la goma eva negra con la forma del empedrado y dibujé varios entramados de adoquines con un bolígrafo viejo. Los que iban a ser el suelo del edificio los dibujé de 05x1cm y los del patio de 1x2cm.
Para que el trazado no fuera monótono dividí en secciones el suelo y dibujé los adoquines en direcciones opuestas.

En el centro de lo que iba a ser la entrada dibujé un círculo con runas para completar la escena y darle aún mejor aspecto.

Aquí se ve material de próximas entradas. Puertas y ventanas de PVC espumado.
En esta imagen se aprecia muy bien como, al dividir el entramado en secciones, se rompe la monotonía que tendría si tuvieran todos la misma orientación.

Y ahora unas imágenes con el conjunto pintado. He huido prácticamente de los omnipresentes grises a la hora de pintar las piedras. En su lugar he empleado marrones cada vez más claros dejando los grises para las líneas entre secciones y el círculo rúnico. Además que mi ejército enano tiene las peanas marrones y eso obliga a seguir por coherencia.

Después de imprimar en negro la goma eva ( sin imprimar se bebe la pintura a ojos vista) la pinté. El pintado es bien sencillo, color base en pincel seco cubriendo bien, pero sin dejar que la pintura caiga entre lo adoquines para que las líneas negras se vean. Luego pincel seco cada vez más claro hasta dar con el tono deseado.
El señor enano para apreciar la escala de los adoquines.

Un par de imágenes de cerca para que veáis el efecto. La textura de la goma eva deja un efecto en los adoquines bastante realista.
Si es que parece una calle empedrada.

Esta imagen me mola mucho, la textura y el color han quedado más que bien.

El círculo rúnico


Espero que os esté gustando el proyecto. En la siguiente entrada os mostraré como estoy haciendo las puertas y ventanas con pvc espumado. 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...