martes, 30 de diciembre de 2014

Escenografía: Canalizaciones

         Siguiendo con las entradas de escenografía extrafácil, hoy unas canalizaciones. Todos hemos visto en las obras como se amontonan tuberías de gran tamaño a la espera de que las instalen bajo tierra. Estos grandes tubos son los que me sirvieron de inspiración para hacer esta entrada. Tanto de hormigón como de plástico o coarrugados con unos simples materiales fáciles de encontrar y baratos hice un buen montón de escenografía.

           Tubo de PVC de 20mm de diámetro, del de fontanería. Con una tira de 3 metros hay suficiente, bridas y algo de alambre. Se ata con el alambre en fardos de 2 o 3 piezas con ayuda de unos alicates y sólo resta imprimar y pintar. Con las bridas es aún más fácil, sólo depende del tamaño de las bridas, las que tenía disponibles por ejemplo solo abrazaban 2 tubos.
Tubos atados con alambres

Tubos atados con bridas

Tubos largos atados con alambres
Y ahora las imágenes con miniaturas para ver la escala. Como podeis ver con muy poco material da para un buen número de elementos.



Se pueden apilar para aumentar la cobertura, separar para aumentar los obstáculos o juntar todos para conseguir un elemento realmente grande.












7 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...